Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2022 - 19:31

┃ Jorge Briones

nba

JORGE BRIONES

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Horacio Llamas abrió el camino, el ex elemento de los Suns fue el primer “azteca” en jugar en la mejor liga de baloncesto en el mundo. Poco más de dos décadas después, ahora es Juan Anderson Toscano quien tendrá la oportunidad de ser el primero en disputar una serie por el título.

TE GUSTARÍA:  Gerardo Ulloa se colgó la presea de plata en el Panamericano de MTB

“Estoy feliz de que Juan esté en la final. Espero que entre un poco más en la rotación, como lo estaba haciendo en la temporada regular para que le ayude a los Warriorrs a cumplir con sus objetivos.

Golden State tiene un equipo muy profundo y si Juan tiene la oportunidad de demostrar lo que hizo en temporada regular, será de mucho orgullo para todos nosotros que lo conocemos y que sabemos que ha representado al país con mucho corazón. Su mama es de Michoacán, él va a ver a su gente. Estoy feliz por él”, comentó Llamas en medio de un evento de la NBA.

Ya en la presente temporada, Juan Toscano ha implantado varias marcas para el básquetbol mexicano. Fue el primero en participar en el Fin de Semana de Estrellas de la liga y ahora será el primero en decir presente en las NBA Finals.

Horacio, al igual que el entrenador de la selección nacional Omar Quintero, espera verlo pronto de regreso en el representativo mexicano: “Claro, así como nosotros que año con año estábamos en la selección”.

CELEBRACIONES 

Siguen las celebraciones por el aniversario 75 de la NBA en México con las Finales del Jr. nba 2022.

Los dos mejores equipos de ambas ramas se enfrascaron en unas auténticas batallas en la Arena Ciudad de México.

 

Para motivar aún más a los niños, los equipos fueron dirigidos por Eduardo Nájera y Horacio Llamas, leyendas del “deporte ráfaga” nacional. Los dos primeros mexicanos que pisaron la NBA, ahora fungen como mentores de las nuevas generaciones en el programa que trata de reclutar el mejor talento del país en categorías menores.

“Desde hace varios años jr. nba está tratando de diferentes maneras tratar de sembrar semillas para que los niños se enamoren del básquetbol. Una vez que lo logremos, tendremos la ganancia.

Ellos se enfocarán en el deporte con el estudio, ahora tenemos muchas distracciones y proyectos como este en el país. Se comenzó un nuevo fenómeno. Se está trabajando para que todos los estados tengan equipos que participen en este gran torneo. Además de los premios, los niños pueden jugar en estos escenarios y otras muchas cosas que los ayudarán a crecer”, reconoció para ESTO el ex jugador de la NBA, Horacio Llamas.

El también ex seleccionado nacional destacó la labor que están teniendo las mujeres en el proyecto jr. nba: “Cada vez se han venido involucrando más. El enfoque les da esa seguridad de que el deporte también es una vía para lograr una beca. Estos eventos les da un baño de lo que se hace en Estados Unidos y la NBA. Al principio recuerdo que las niñas estaban nerviosas”.

Justamente en la final femenil, el equipo del Este liderado por Lalo Nájera venció 41-37 al Oeste.

Por último, Llamas explicó las recomendaciones que les hace a los niños que quieren recorrer el camino que realizó hasta llegar a la mejor liga de baloncesto en el mundo: “Tienen que ser perseverantes. Que todos los días sean mejores. Los resultados no se dan de la noche a la mañana, tienen que trabajar y saber qué paso tiene que hacer para cumplir su meta”.

Tanto a Horacio como a Nájera se les vio disfrutando la experiencia como mentores de los niños, con quienes se tomaron una gran cantidad de fotografías a lo largo de todo el evento.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí