Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2022 - 21:39

┃ Yael Rueda

arbitro

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: LUIS GARDUÑO

ENVIADOS

En la gran final del Clausura 2022 no pudo faltar la polémica arbitral. Una vez más el silbante Fernando Hernández fue atacado por sus decisiones en el partido entre Pachuca y Atlas y por sus diferentes criterios.

Tal vez te interese: Pachuca abrió el marcador con espectacular gol de Romario Ibarra (VIDEO)

La primera de ellas ocurrió en el minuto 26. El defensa Anderson Santamaría derribó a Erick Sánchez y el árbitro tuvo que revisar las pantallas del VAR para tomar una decisión. Después de varios minutos de analizar la jugada, decretó fuera de lugar de Romario Ibarra, quien interfirió en la jugada al chocar con el zaguero peruano y no darle la oportunidad de llegar de forma correcta a su marca. El estadio Hidalgo explotó en contra de Hernández.

El ex árbitro, Francisco Chacón, mandó un mensaje en redes sociales después de la polémica decisión.

“Me duele decirlo pero ésto que acaba de pasar es increíble, Romario Ibarra nunca juega el balón para dar un pase, después de ésto debe de renunciar Arturo Brizio, que vergüenza para el arbitraje Mexicano. Es una deshonra para el arbitraje”, aseguró en su cuenta personal. Incluso Felipe Ramos Rizo hizo un comentario parecido. “Fernando Hernández no era el árbitro para este partido”, anunció en su Twitter.

Cerca de finalizar el primer tiempo existió una polémica más. Javier Abella mandó un centro al área y el defensa Daniel Aceves la detuvo con la mano en una posición antinatural. Fernando Hernández tuvo que recurrir una vez más al video arbitraje y decretó pena máxima a favor de los tapatíos, lo cual fue considerado como una decisión correcta, pero desigual a su anterior marcación.

El árbitro sumó dos jugadas más a su historial llena de decisiones polémicas, como la que ocurrió en el estadio Azteca en los cuartos de final cuando expulsó a Nicolás López de Tigres por un golpe sobre Luis Abram, pero después no hizo lo mismo con Christian Tabó, al golpear casi de la misma forma a Juan Pablo Vigón. Incluso en la semifinal entre América y Águilas también fue cuestionado por una falta de Nicolás Ibáñez sobre Richard Sánchez, un pisotón por detrás, que ni siquiera marcó como infracción.

?Escucha nuestro podcast?