Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2022 - 22:34

┃ Miguel Ángel Mujica

ATLAS CAMPEÓN

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: LUIS GARDUÑO

ENVIADOS

¡Arriba el Atlas, una vez más, arriba el Atlas! Así retumbó el Hidalgo. El sueño que sólo Pumas y León lograron, ahora también es una hazaña rojinegra. De la mano de Diego Cocca, los Zorros consiguieron el bicampeonato. Caer en el Huracán no importó, la dina de Julio César Furch fue suficiente para que el global fuera tapatío, 2-1 final, 2-3 global.

Tal vez te interese: El segundo tiempo de la Gran Final se retrasó por una increíble razón

Atlas firmó el mejor año futbolístico en su larga historia, nadie dormirá en Guadalajara, el siempre opacado por la Chivas, ahora mismo es el mejor equipo de la región.

El camino al bi no fue fácil. La gente recién se acomodaba, cuando Ibarra se inventó un drible perfecto. Romario dejó en el camino a Abella y Santamaría, entró al área y cruzó a un Camilo. El Huracán explotó por completo con el gol del ecuatoriano.

La respuesta rojinegra no tardó. Nervo se encontró la pelota, Cabral la sacó de la raya.

Ibarra, tras su anotación, lució inspirado. Jugadas de primer toque, autopases y hasta un disparo lejano fue lo que mostró en el campo. Incluso, su picardía casi le dio el segundo a los Tuzos. En una jugada que se revisó por un supuesto penalti de Santamaría a Sánchez, Ibarra participó al chocar con el central peruano. Todo quedó en fuera de lugar.

Atlas tomó protagonismo. La banda derecha fue su vía. Abella llegó para conseguir un córner. El Minion no reclamó, pero el VAR le dio la mayor oportunidad al visitante. Después de la actuación del videoarbitraje, se notó que Aceves tocó con la mano… ¡Penalti!

El Emperador de Gol pidió el balón. Con nervios de acero, el argentino le pegó colocado para igualar los cartones.

El agregado llegó al Hidalgo. El Tuzo peleó, no quiso la desventaja. La testa de Nico Ibáñez, como tantas veces en el torneo, volvió a darle la ventaja a los hidalguenses antes del descanso.

La vuelta trajo modificaciones. Barbosa entró por el inconsistente Santamaría. Cocca atacó con cuatro y defendía hasta con seis. Pachuca no tuvo respuesta. Aceves se equivocó y Furch se quedó cerca del segundo.

El juego entró en el terreno que quiso el cuadro tapatío. Almada metió cambios, Navarro y González fueron al campo. Más delante, De la Rosa también ingresó. Los minutos escasearon. Un rayo de luz aparición para los hidalguenses con la roja de Chalá, pero Gaddi Aguirre completó una línea de cinco Zorros en el fondo que el súper líder no pudo abrir.

No hubo más, pasaron hasta 70 años para el segundo título rojinegro, el tercero tardó sólo un semestre. Una vez más, ¡arriba el Atlas!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí