Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2022 - 23:32

┃ Juan Antonio Dávalos

ALDO

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: LUIS GARDUÑO

Aldo Rocha se unió a la selecta lista de jugadores en el futbol mexicano que lograron dos bicampeonatos, después de hacerlo con los rojinegros del Atlas en el Apertura 2021 y en el Clausura 2022.
El mediocampista inició su carrera con los Esmeraldas de León y logró dos títulos consecutivos en el Apertura 2013 y Clausura 2014 con los felinos que entonces eran dirigidos por Gustavo Matosas.

TE GUSTARÍA: Atlas tendrá que enfrentar a Cruz Azul sin el Campeón de Campeones en juego

Después, vistió la casaca de Monarcas Morelia y los Cañoneros de Mazatlán antes de integrarse con Atlas en el torneo de Guard1anes 2021. Con año y medio en la institución, puede presumir de lograr dos títulos consecutivos.

Son varios los jugadores que han sumado un par de bicampeonatos entre los que se encuentran los históricos Alfredo Tena, Carlos Hermosillo, Miguel Marín, sin olvidar a los campeonísimos de Chivas como Sabas Ponce, Juan Jasso, Salvador Reyes y Guillermo Sepúlveda, entre otros.

Si bien es cierto Aldo Rocha llegó a cuatro títulos en su carrera en Primera División, aún está lejos de futbolistas como José Villegas y Sabás Ponce que, con el Rebaño, tienen la marca de ocho coronas y con siete se encuentran Isidoro Díaz, Juan Jasso y Guillermo “Tigre” Sepúlveda.

En la época más reciente destaca Gabriel Caballero quien tiene seis estrellas que los logró con las camisetas de Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca.
De acuerdo al portal Transfermarkt, Rocha, quien no ha sido considerado por Gerardo Martino para la selección mexicana, tiene un precio de 4 millones de euros, la cotización más alta desde que inició su carrera en el máximo circuito.

DESPERTAMOS A UN EQUIPO DORMIDO: ALDO ROCHA 

Para Aldo Rocha, capitán de los rojinegros del Atlas, están haciendo historia, pues despertaron a un equipo que por muchos años estuvo dormido. El haberse sobrepuesto a las circunstancias del segundo juego ante Pachuca, que los tuvo contra las cuerdas, al tener un hombre menos sobre la cancha, y el haber logrado el bicampeonato, es algo que pocos hacen y por eso es meritorio el haber sumado también el Campeón de Campeones.

“Claro que estamos muy contentos. Gracias a Dios lo logramos, en un partido muy complicado. Estamos haciendo historia, eso es lo más importante. Seguimos transformando a este equipo que durante muchos años estuvo dormido y ahora lo estamos despertando y lo merece esta afición”, comentó de entrada el hombre insignia y que cargó los dos trofeos ganados ayer por la noche a Claro Sports.

Sobre el encuentro, Rocha indicó que tuvieron a un rival de primer nivel y al que darle mérito. “Era un partido desgastante, sabíamos que iba a ser así, por la dinámica de juego del Pachuca, porque también hay que darle mérito al rival , se hicieron dos buenos partidos, entonces hay que agradecerles a ellos y darles su mérito”.

Y en el partido que sacaron al frente, “la verdad es que mentalmente lo trabajamos muy bien. El equipo siempre estuvo en la mejor disposición, los 24 o 25 que éramos del plantel, pues en cada momento en que requería de alguno, lo hacía de buena manera y ahí está el premio. La verdad es que Pepe (Riestra) me habló del proyecto, me llamó muchísimo la atención y la verdad es que estoy agradecido con él y con la empresa que siempre me apoyó”, cerró el capitán atlista quien también fue bicampeón con el León

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí