Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 9:48

┃ Marco Montoya

diego cocca

MARCO MONTOYA

Foto Mexsport

Diego Cocca ahora es un entrenador que perdurará en la historia del Atlas, no solo acabó con 70 años de sequía sin título, también los metió al selecto club de bicampeones en la Liga MX, pero también se debe decir que el estratega argentino pasó por momentos duros e incluso estuvo cerca de ser despedido antes de que los Rojinegros pudieran soñar con ser los monarcas.

TE RECOMENDAMOS: Atlas y Checo le dieron un fin de semana de ensueño a Jalisco

El técnico asumió el banquillo tapatío como un bombero en la Jornada 6 del Guardianes 2020. Tomó a un equipo sin victorias y con severos problemas de cociente. El 23 de agosto de 2020 ganó en su estreno frente a Querétaro, luego sólo llegaron problemas. Cocca terminó su primer torneo con 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Sus pupilos sumaron 14 unidades y se quedaron lejos del repechaje.

A Diego le dieron continuidad, sin embargo, el arranque del Clausura 2021 fue una pesadilla. Atlas perdió sus primeros tres partidos, empató los dos siguientes, pero eso no era lo peor, acumulaban ya 10 partidos sin ganar y una racha de 450 minutos sin anotar gol.

En la fecha 6 ante Santos parecía que Cocca se jugaba su permanencia, los laguneros se pusieron arriba al minuto 10 en el casi adiós del técnico. Los Rojinegros rescataron un empate al 93 con un gol de Ozziel Herrera, a lo Atlas.

Los Rojinegros ganaron su primer partido del torneo hasta la jornada 7 cuando vencieron 1-0 al Pachuca. Días más tarde vencieron al América en el famoso encuentro que ganaron en la mesa y el resto es historia. Ese certamen acabaron séptimos y llegaron hasta los cuartos de final.

En cuanto al Apertura 2021 y el Clausura 2022 no hay más que decir. Condujo a un vertiginoso Atlas al bicampeonato. La gloria sabe mejor cuando se estuvo a una derrota más de posiblemente ser despedido.

PRIMEROS 17 PARTIDOS DE COCCA EN ATLAS

3 VICTORIAS

5 EMPATES

9 DERROTAS

SIGUIENTES 60 PARTIDOS

28 VICTORIAS

16 EMPATES

16 DERROTAS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?