Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 10:45

┃ Jorge Briones

nadal-djokovic

JORGE BRIONES 

FOTO | AFP

Los dos grandes favoritos tienen una cita en la “final adelantada” de Roland Garros. Rafael Nadal y Novak Djokovic se disputarán uno de los cuatro boletos para las semifinales del Grand Slam parisino, aunque ahora lo harán con el serbio como favorito. No es común ver al español en papel de víctima en un juego sobre arcilla.

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco logra épica remontada y se mete a tercera ronda en Roland Garros

El 13 veces campeón de Roland Garros no parece llegar en su mejor nivel. El compromiso a cinco sets que sorteó en la ronda previa ante Félix Auger-Aliassime y la incertidumbre en su estadofísico le pueden jugar en contra ante el mejor tenista del mundo.“Es muy difícil jugar contra él y ejecutar las cosas que uno tiene en mente. Vengo de una situación no muy ideal, pero es lo que hay. Tengo ilusión de jugar este partido. Hay que entender que ahora él llega mejor que yo, pero en el deporte puede pasar cualquier cosa”, señaló máximo ganador de Grand Slams.

“Estaré preparado para correr y creer que tengo mis opciones. Debo ser agresivo. A estas alturas de torneo, quizá hubiera sido mejor otro rival, pero es el que es. Lo afronto con ilusión y a ver quépasa”, añadió. En tanto que ‘Nole’ llega sin haberse esforzado más de la cuenta. A lo largo de la primera semana en París, ganó sus cuatro compromisos en sets corridos, apenas dejando 30 ‘games’ en el camino. A eso le suma la ilusión de poder igualar a Rafa como el máximo ganador de Grand Slams y de paso silenciar a sus detractores que aprovecharon su ausencia en Australia para caerlo encima.

“Me alegro de no haber pasado demasiado tiempo en pista hasta los cuartos de final. Jugar contra él en Roland Garros es siempre una batalla física, junto con todo lo demás. Es un gran desafío. Probablemente, el más grande que puedas tener aquí”, sentenció el dos veces campeón en París.Ambos tenistas no se ven las caras desde hace justamente un año, cuando se enfrentaron en la final del Grand Slam parisino. Djokovic se llevó el triunfo en únicamente cuatro sets (3-6, 6-3, 7-6 y 6-2).

Tan igualada es la serie entre ambas leyendas, que de sus últimos 10 enfrentamientos se han repartido 5 victorias por bando. El historial sigue favorable al serbio con 30-28.La arcilla de París no puede tener un mejor duelo del que protagonizarán Novak Djokovic y Rafael Nadal, los dos favoritos al título.

A DESTACAR ‘NOLE’ PEGÓ PRIMERO

La organización de Roland Garros programó el juego entre Djokovic y Nadal en el horario nocturno, situación que parece jugarle a favor al serbio por las condiciones de la pista. “Prefiero jugar en el día, se adaptan mejor a mi juego”, reconoció Rafa una vez que consiguió su boleto a cuartos. En el primer turno se disputará el compromiso entre el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev.

 30-28 ES LA MARCA A FAVOR DEL SERBIO EN EL CIRCUITO ATP

ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS ENTRE NOVAK DJOKOVIC Y RAFAEL NADAL

2016 Abierto de Roma Novak Djokovic ganó 7-5 y 7-6

2017 Masters de Madrid Rafael Nadal ganó 6-2 y 6-4

2018 Abierto de Roma Rafael Nadal ganó 7-6 y 6-3

2018 Wimbledon Novak Djokovic ganó 6-4, 3-6, 7-6, 3-6 y 10-8

2019 Abierto de Australia Novak Djokovic ganó 6-3, 6-2 y 6-3

2019 Abierto de Roma Rafael Nadal ganó 6-0, 4-6 y 6-1

2020 ATP Cup Novak Djokovic ganó 6-2 y 7-6

2020 Roland Garros Rafael Nadal ganó 6-0, 6-2 y 7-5

2021 Abierto de Roma Rafael Nadal ganó 7-5, 1-6 y 6-3

2021 Roland Garros Novak Djokovic ganó 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2

ESTO DIJERON

“Es muy difícil jugar contra él y ejecutar las cosas que uno tiene en mente. Vengo de una situación no muy ideal, pero es lo que hay. Tengo ilusión de jugar este partido”Rafael NadalTenista español
“Jugar contra Rafa en Roland Garros es siempre una batalla física, junto con todo lo demás. Es un gran desafío. Probablemente, el más grande que puedas tener aquí”

Novak Djokovic

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí