Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 11:28

┃ Marco Montoya

checo puede ganar f1

MARCO MONTOYA

Foto: Paulo Maria |Reuters

Checo Pérez vive su segunda temporada en Red Bull y su adaptación al vehículo está más que perfeccionada, a diferencia de su primer año en el que necesitó un periodo para conocer el auto, ahora ha respondido a las expectativas en un equipo de élite. Su victoria en el Gran Premio de Mónaco lo coloca de lleno como uno de los candidatos a ser campeón de la Fórmula 1 y razones para creerlo hay de sobra.

TE RECOMENDAMOS: Atlas y Checo Pérez le dieron un fin de semana de gloria a Jalisco

 

A LA PAR DE MAX Y LECLERC

Checo le dejó claro a Red Bull que no es el piloto dos, durante todas las sesiones en Mónaco superó a Max Verstappen y consiguió una victoria que le hacía falta para mandarle un mensaje a Christian Horner y Helmut Marko.

Por otra parte, a diferencia de Verstappen, Sergio luce más cómodo en el RB18, carrera a carrera el campeón vigente ha manifestado sus dificultades, caso contrario al mexicano.

La competencia de Pérez no solo es su compañero directo, Leclerc también tiene aspiraciones. Para nadie ha sido un secreto que el Ferrari ha demostrado ser más veloz, sin embargo, el piloto monagesco todavía ha dado señales de falta de concentración como en Imola, cuando por ir tras Checo perdió el control de su auto y dejó ir puntos.

MEJOR QUE NUNCA

Pérez ha tenido un año redondo, el mejor de su carrera hasta el momento y el panorama es inmejorable, sigue el GP de Bakú, donde ganó en 2021 y el GP de Canadá, allí también ya sabe lo que es subir al podio y no con un Red Bull, fue a bordo de un Sauber en 2012.

UN POCO DE SUERTE

Apenas han pasado siete carreras de 22 en el calendario y Sergio podría ser el líder del campeonato con un poco de suerte. En Bahrein se le escapó un podio cuando se apagó su RB18 a una vuelta del final. En Arabia Saudita, Nicholas Latifi se estrelló justo instantes después de que entrara en boxes. Por último, en España una orden de equipo lo mandó detrás de Max Verstappen.

Cierto que si de fortuna se tratara también Charles Leclerc podría estar de puntero, pero la constancia del mexicano lo tiene a 15 puntos del primer lugar. Ya no pelea sólo por podios, ahora también por victorias.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí