Nottingham Forest: el equipo que nos dio una lección volviéndose bicampeón de Champions viniendo de segunda división

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | AFP

Luego de concretar su ansiado regreso a la Premier League después de casi 30 años de ausencia, la historia del Nottingham Forest no puede contarse sin hablar de lo épico que fue su ascenso desde la Segunda División Inglesa hasta la gloria continental a finales de la década de los setenta y hoy, el verlos de regreso en la máxima categoría de Inglaterra, llena de alegría a todos los que amamos este bello deporte. 

TE RECOMENDAMOS: ¡Regresa un histórico! Nottingham Forest de vuelta a la Premier League después de 23 años

Fue miembro fundador de la primera división inglesa en 1898, sin embargo, batallaba más por mantener la categoría que por títulos y fue hasta 1959, que obtuvieron su primer título mayor: la FA Cup. Años más tarde, en 1975, contratarían como entrenador a Brian Clough dando comienzo a la mejor etapa de toda su historia. En 18 años de Clough al frente del club, obtuvieron un ascenso, una Liga de Inglaterra, dos Copas de la Liga, una Community Shield, una Supercopa de Europa y lo más impresionante, dos UEFA Champions League, algo que nunca se ha visto en la historia del torneo y difícilmente se verá en el futuro.

La hazaña del equipo fue tal, que el entrenador fue nombrado Caballero de la Orden inglesa y a pesar de que se creeía había surgido un nuevo grande en el futbol inglés, los titulos de copa de la liga de 1989 y 1990, han sido los últimos que el equipo ha obtenido y poco a poco, fue regresando a su realidad. Entre malas contrataciones y descuido por parte de la directiva al club, en 1993 el Forest descendió de nueva cuenta, sin embargo al año siguiente regresó a la Premier League, pero, de nuevo en 1999, perdieron la categoría y sería la última vez, hasta este 2022, en que jugarían en la máxima categoría del futbol inglés.

Clough no soportó la verguenza de ver a su equipo en segunda división y en definitiva decidió retirarse del futbol, a pesar de los esfuerzos por parte del Nottingham para que siguiera al mando del equipo. Hoy en día, el entrenador es toda una leyenda del club y la ciudad, pues no sólo logró el éxito con el Nottingham Forest, tambien con el Derby County, acérrimo rival de los rojos con los que fue campeón de la Primera División en 1972 y en 1973, llegó hasta las semifinales de la Champions.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Paramount+ anuncia exclusividad de partidos de la Premier League de Inglaterra en México

El servicio ofrecerá una experiencia única para la transmisión de todos los partidos

Cristiano Ronaldo seguirá en el Manchester United, al menos por ahora

El nuevo entrenador del United lo considera vital para su planteamiento

"El fútbol inglés está infravalorado", la dura crítica del nuevo propietario de Chelsea

Todd Boehly ya está comenzando a ver la forma de explotar su inversión en los Blues

Cristiano Ronaldo ya tomó la decisión: ¿se va o se queda en el Manchester United?

El 'Bicho' sabe que de permanecer en los Red Devils, no jugará la siguiente edición de la Champions League

NOTICIAS