La Selección Mexicana enfrenta brote de Covid-19 ¿Peligran amistosos contra Uruguay y Ecuador?

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Foto Cristian de Marchena | Mexsport

En plena gira de preparación rumbo al Mundial de Qatar por los Estados Unidos, un nuevo rival se le asentó al Tricolor, pues al interior del grupo se desató un brote de Covid-19 entre asistentes y staff.

TE RECOMENDAMOS: ¿Lionel Messi le teme a la selección mexicana?

El Tricolor aún se encuentra en Dallas y será hasta este martes cuando viajen a Phoenix, la siguiente escala de preparación en donde se medirán contra Uruguay. Sin embargo, en los continuos test que le realizan a la comitiva azteca resultaron casos positivos, tres asistentes y gente del staff, por lo que inmediatamente fueron separados del grupo para no afectar aún más.

La Selección obtuvo una victoria el pasado fin de semana contra Nigeria y Gerardo Tata Martino espera analizar a cada uno de los elementos a los que llamó en esta gira de preparación, por lo que espera que este brote de Covid-19 no afecte y menos arruine sus planes para observar a sus pupilos contra Uruguay y Ecuador.

Martino espera darle minutos a los jugadores que no pudo meter en el choque contra Nigeria, por lo que Uruguay es sinodal perfecto para sacar más conclusiones.

Aún en Dallas, el Tricolor entrenará a doble sesión y el martes viajará a Phoenix para no batallar con las altas temperaturas de esa ciudad en busca de preservar el nivel y buen estado físico de cada uno de sus elementos.

Además de Uruguay, Ecuador será el otro examen azteca en esta gira por los Estados Unidos, rival al que enfrentarán en Chicago, con la espera de que no exista un nuevo caso positivo.

Previo al juego contra Nigeria, México acudió al concierto del grupo musical Intocable con su debido cuidado, pero aún así el virus no perdonó y complicó el escenario actual al interior del Tricolor. Los exámenes y pruebas médicas continuarán en el grupo entre jugadores, cuerpo técnico, staff y el resto de asistentes que acompañan a la Selección en su gira por los Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Carlos Vela no va a Qatar 2022: "no he vuelto a hablar con Martino"

El delantero no volvió a tener comunicación con el Tata Martino

Acevedo, Mozo, Guzmán y otros buscan convencer a Gerardo Martino para estar en Qatar 2022

El Tata Martino tiene en la mira a los últimos integrantes de su Selección Nacional

"Nos jugamos todo en un partido": Luis Pérez respecto al pase de México al Mundial Sub 20

El técnico Luis Pérez sabe que enfrentarán a una complicada Guatemala que viene de eliminar a Canadá

La Selección Femenil pinta bien y volvió a golear a Perú en amistoso

El Tricolor que comanda Mónica Vergara sigue mostrando grandes cosas para encarar el Campeonato W de Concacaf

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS