Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 13:38

┃ Rubén Beristáin

atlas-mexsport

RUBÉN BERISTAIN

FOTO | MEXSPORT

La afición rojinegra está de fiesta. En tan sólo un lapso de 5 meses y 17 días Atlas logró un par de títulos de Liga, que primero rompieron con una larga maldición de 70 años y que después lo convirtieron en Bicampeón y Campeón de Campeones del futbol mexicano, sin embargo en ambos campeonatos existió polémica arbitral, ya sea con los árbitros que pitaron en su camino a la gloria y hasta con el VAR, que incluso fueron objeto de burla en contra de los académicos, con sobrenombres que se convirtieron en tendencia nacional y que hasta daban a entender un supuesto “robo” en sus logros, pero que al final sólo quedarán en la anécdota y no quitarán las alegrías vividas en la Perla Tapatía.

TE RECOMENDAMOS: Atlas y Checo Pérez le dieron un fin de semana de ensueño al estado de Jalisco

APERTURA 2021

El cuadro Tapatío estuvo envuelto en escándalos arbitrales en cada una de las series finales que disputó. En Cuartos de Final eliminaron a Rayados con un global de 1-1, la posición en la tabla le dio el boleto a semis y por un penalti que fue muy cuestionado por un aparente contacto de Erick Aguirre sobre Luis Reyes. El árbitro César Ramos Palazuelos mantuvo su decisión. En la antesala de la final, contra Pumas, creció la controversia. En el cotejo de vuelta disputado en el estadio Jalisco, el silbante Jorge Pérez Durán se metió en problemas cuando no marcó como pena máxima un contacto violento de Anderson Santamaría sobre Juan Ignacio Dinenno. La revisión en el video arbitraje y la cara ensangrentada del Comandante universitario no fueron suficiente para marcarlo. Minutos más tarde, el delantero y goleador felino reingresó a la cancha y en el tiempo de reposición intentó una chilena en la que le pegó en la cabeza a Jesús Ángulo. El árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja y así encendió la polémica.

Mientras que en la final, Aldo Rocha protagonizó la jugada polémica cuando marcó un gol en aparente fuera de lugar. El árbitro Marco Antonio Ortiz no lo decretó como tal después de revisar la pantallas y eso ayudó a que los Zorros alzaran el título de Liga en diciembre pasado. Días después, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, mencionó que había sido una decisión correcta.

CLAUSURA 2022

En el torneo que recién culminó, la polémica no faltó, eso fue imposible, sobre todo por el arbitraje de Fernando Hernández en la final de vuelta disputada en el estadio Hidalgo. Al minuto 23 ocurrió la primera. Erick Sánchez fue derribado por un pisotón de Anderson Santamaría. El silbante no se percató y fue requerido por el VAR. Después de varios minutos de revisión interpretó que antes de dicha infracción, Romario Ibarra estaba en fuera de lugar y que obstruyó al zaguero peruano. Ese penal no marcado habría significado el empate global de los hidalguenses. Cerca de finalizar el primer tiempo existió otra decisión que puso en aprietos al árbitro central. José Abella mandó un centro por el costado derecho y Daniel Aceves lo detuvo con la mano. El video arbitraje apareció de nuevo, pero esta vez tuvo un desenlace distinto con el castigo decretado y el tanto de Furch, que inclinó la serie en favor de los visitantes y que terminaron por coronar al Atlas una vez más, pero con polémica incluida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí