¿Chicharito, la última esperanza del Tri? Tata Martino revela si le hace falta Javier Hernández

MARCO MONTOYA

FOTO | MEXSPORT

Quedan poco más de cinco meses de cara al inicio del Mundial Qatar 2022 y el tiempo se acaba para conocer a los 23 jugadores que representarán a México. Durante las eliminatorias el Tri adoleció de falta de gol y una de las opciones que el público exigió fue Javier Hernández, quien recientemente se reunió con Gerardo Martino.

TE RECOMENDAMOS: La Selección Mexicana enfrenta brote de Covid-19 ¿Peligran amistosos ante Uruguay y Ecuador?

El Tata reconoció que sostuvo una charla con Chicharito y dejó claro que eso no significa que haga falta en el combinado nacional: «Me junto con el futbolista, lo escucho y lo que hacemos es juntarnos sin problema, si la reunión genera un tipo de compromiso hoy tendríamos 70 jugadores en la selección, la tenemos y no significa nada, no significa que asuma ningún grado de compromiso».

Martino dio una lista de tres jugadores que en este momento ocupan la posición de centrodelantero en México, y después de ellos estaría Chicharito en la que sería la última esperanza en el ataque.

«Ahorita estamos con Raúl, es nuestro centro delantero, más Henry, Santi (Giménez), la recuperación del Mellizo (Rogelio Funes Mori), hoy están ellos y en el futuro cercano veremos (si convoca a Chicharito)», manifestó.

Javier Hernández anotó este fin de semana en la goleada 4-1 del Galaxy sobre el Austin y suma 6 en 15 jornadas de la MLS.

¿VOLVERÁ AL TRI?

El tiempo se le acaba a Javier Hernández para convencer a Martino de que lo lleve. Hasta el momento ha mostrado más olfato goleador en su club que Raúl Jiménez, Henry Martín o Santiago Giménez. México tendrá dos partidos de preparación esta semana contra Uruguay y Ecuador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

¿Qué necesita el Tri de Mónica Vergara para ir al Mundial? No todo está perdido, hay repechaje

El Campeonato Concacaf W está en marcha con cuatro boletos para el Mundial Femenil 2023

Mónica Vergara: "No pasa nada solo fue una caída", sobre la derrota ante Jamaica

La estratega de la Selección Femenil se muestra optimista en la consigna de su boleto al Mundial

Stephany Mayor confía en que México claisifique al Mundial: Matemáticamente es posible

La futbolista de Tigres confía en sacar dos victorias de los duelos ante Haití y Estados Unidos

Kenti Robles: “Quien se quiera bajar del barco está bien", la defensora confía en el Tri Femenil

La presentación de la Selección Femenil en el Campeonato Concacaf W, no fue del todo grata luego de que las dirigidas por Mónica Vergara cayeran a manos de Jamaica

NOTICIAS