Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 14:05

┃ Jesse Villalpando

leon-entrenador

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

FOTOS |ESPECIAL

Esta hecho y es oficial. El portugués Renato Paiva fue anunciado por el Club León como su nuevo estratega. Solo era cuestión de que el lusitano terminara su participación en la Serie “A” de Ecuador con el Independiente del Valle para que fuera anunciado muy al estilo de La Fiera en redes sociales. En esta ocasión, el VAR se trasladó hacia uno de los puntos emblemáticos de la capital del calzado, el Arco de la Calzada, donde varios curiosos no dejaron pasar la oportunidad y se acercaron a observar que es lo que se tenía preparado en el monitor.

TE RECOMENDAMOS: Calendario del Apertura 2022: ¿Cuándo se juegan los clásicos?

La sorpresa que alistaba el conjunto esmeralda era nada más y nada menos que el mensaje del “domador”, cuya trayectoria en los banquillos comenzará allá por el 2004 con las inferiores del Benfica, institución con la cual se mantuvo hasta 2020, cuando decidió lanzarse a la aventura sudamericana.

Gracias por acercarse a revisar este video en el centro de la ciudad, estoy muy contento de ser parte de este gran equipo, junto seremos uno, juntos haremos La Fiera indomable. Soy Renato Paiva, el nuevo entrenador de La Fiera, valoro su apoyo y nos vemos muy pronto”, fue la grabación que dejó el timonel de 52 años. Paiva hizo historia el año pasado al darle su primer campeonato al IDV en 64 años, dejando un récord positivo en 65 juegos de 33 ganados 16 empates e igual número de derrotas; además, devolvió a la escuadra negriazul a competiciones internacionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Previo a su llegada a tierras ecuatorianas, el nacido en Castelo Branco fue uno de los encargados de desarrollar talento en la cantera del Benfica, de donde surgieron nombres como los de Joao Félix y Bernardo Silva, hoy figuras del Atlético de Madrid y Manchester City, respectivamente. Renato Paiva precederá en el cargo al argentino Ariel Holan, quien llevará al León a ganar la Leagues Cup 2021 y al subcampeonato del Apertura 2021. El europeo tomará las riendas de un equipo que busca recuperar esencia y protagonismo, luego de un primer semestre complicado y en donde solo se sumaron sendos fracasos en el certamen local, al igual que en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El entrenador, que ha firmado un contrato por dos años, arribará este martes a territorio leonés, para incorporarse de inmediato a la pretemporada que ya encabezaba parte de su cuerpo técnico desde hace un par de semanas.

Su Ficha
Nombre: Renato Manuel Alves Paiva
Lugar de Origen: Castelo Branco, Portugal
Fecha de Nacimiento: 22 de Marzo de 1970
Edad: 52 Años
Puesto: Director Técnico
Equipo: Benfica – Inferiores (Portugal), Independiente del Valle (Ecuador)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?