Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 15:33

┃ Ivonne Almaraz

GIL ALCALA PUMAS

Ivonne Almaraz

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

Apenas concluyó el Clausura 2022 y los fichajes ya comienzan a moverse de cara a la siguiente campaña, donde Pumas no se podía quedar atrás: ¡Bienvenido a Pumas, Gil! A defender nuestro arco con la garra y tenacidad que caracteriza a este equipo”, publicó el club universitario a través de sus diferentes redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Tijuana presenta a su nuevo técnico para el Apertura 2022

Ante la salida de Alfredo Talavera, la directiva del Pedregal movió todas sus piezas para cubrir dicha baja y traer a un cancerbero de confianza. Alcalá fue de las primeras opciones sobre la mesa y luego de unos días las negociaciones se concretaron.

Alcalá es procedente de los Xolos de Tijuana, equipo en el que estuvo tres torneos y en el que en este semestre que recién finalizó acumuló 540 minutos, producto de 7 cotejos en los que 5 fue titular tras la lesión de Jonathan Orozco.

Además, cabe recordar que el guardameta tapatío ya cuenta con una amplia experiencia dentro de la Liga luego de su paso con los Gallos Blancos, equipo en el que se mantuvo por un largo tiempo y en el que poco a poco se hizo de la confianza del cuerpo técnico para pasar de la banca al puesto titular.

Se espera que en los siguientes días, el club de a conocer más movimientos ya que la consigna en el Apertura 2022 es volver a los primeros planos ya que el Clausura 2022 no fue del todo grato para los felinos, quienes quedaron en el 11 lugar de la tabla general con apenas 22 puntos y quienes fueron eliminados a manos de Chivas en la repesca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?