Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 16:49

┃ Rubén Beristáin

Riestra

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Atlas ha logrado lo que muchos equipos sólo han visto de lejos. El conjunto rojinegro es apenas el tercer bicampeón en torneos cortos y han sido cuestionadas las formas de cómo pudo lograrlo, con polémica arbitral y decisiones en el VAR que pudieron favorecerlo. En el interior del equipo están más que tranquilos. José Riestra como presidente de la institución aseguró que todo lo que se diga es algo que no le importa. Cuando alguien logra ser exitoso en México siempre es criticado.

Tal vez te interese: El bicampeonato de Atlas se vio marcado por la polémica arbitral

“No me quita el sueño, el trabajo que ha hecho este cuerpo técnico y los jugadores es increíble, también lo que se ha transformado. Fueron 70 años que Atlas no consiguió nada y ahora que los ha logrado tienen que buscarle el pretexto del porqué se consiguió. Es muy fácil decir cosas y no tener pruebas”, afirmó y después dio algunos ejemplos.

“Esto pasa siempre. Estamos en un país que le cuesta digerir el éxito y cuando mucha gente no es capaz de lograrlo tiene que buscar el cómo cuestionar la forma en que se logra. Lo vimos con el Checo Pérez, cuando gana siempre lo apoyamos, cuando pierde decimos que tiene favoritismo, lo mismo pasa con el Canelo, es muy común desacreditar el éxito. Ahí está el trabajo del equipo, las especulaciones siempre habrá, en el arbitraje siempre hay jugadas a favor y en contra, generalmente el equipo que gana no habla de eso, sólo los que pierden, estamos tranquilos en ese tema. En lo demás que se diga lo que se tenga que decir”, añadió

Riestra manifestó su alegría por llevar un par de trofeos más a las instalaciones de La Madriguera. “Muy contento por el gran trabajo que ha hecho Diego Cocca y los jugadores, con esa hambre y humildad después de ser campeones seguir por la misma línea, de buscar un segundo campeonato, se logró el Bicampeonato, eso nos dio el Campeón de Campeones”, dijo.


La fórmula es más que conocida, pero que sólo pocos equipos llevan a cabo. “Los campeonatos son consecuencia de un trabajo intenso, cuando hay procesos se pueden lograr grandes cosas. Es tener muy claro una idea y una convicción, trabajar en una misma línea entre directiva, cuerpo técnico, afición, todos buscando un mismo objetivo, así llegan los resultados positivos”, cerró en W Deportes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí