Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 19:07

┃ Yael Rueda

amputados

TEXTO Y FOTO: MARYSOL FRAGOSO

Un cuadrangular entre equipos de fútbol de amputados que se jugará en el Estadio Azteca este sábado 4 de junio será el evento estelar de entre una serie de competencias futboleras del denominado Fútbol Adaptado, En el Azteca Jugamos Todos, mismo que marcará el arranque de las Olimpiadas Comunitarias que impulsa el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE).

Tal vez te interese: “Es muy fácil decir cosas y no tener pruebas”: Pepe Riestra

Las escuadras llamadas Chapulines, Titanes, Guerreros Aztecas y Pumas Retro se medirán entre sí, como parte del programa que se realizará en la jornada sabatina a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13:00 horas, con acceso gratuito por medio de boletos que se distribuyen por redes sociales de INDEPORTE y por las agrupaciones cuyos miembros tomarán parte en los partidos.

En el acto de presentación estuvieron Javier Hidalgo, director de INDEPORTE; Ruth Francisca López, directora del Instituto de las Personas con Discapacidad; Héctor Bache, director nacional de deporte de Special Olympic México, así como de los jugadores Jesús Emiliano López, Hugo Cárabes López Giovanni Chavez De León, Luis Ángel Hernández (invidente), José Miguel Martínez y Emiliano Iván López (de talla baja).

“Los jugadores demuestran que los límites están en la cabeza. Por su esfuerzo encomiable fue posible que se llevara a cabo este evento en nuestro ícono del futbol mundial”, señaló Hidalgo durante la presentación, en la que se estableció que también habrá partidos para invidentes y débiles visuales, de talla baja y con capacidades intelectuales.

“Además, durante los próximos meses en las Olimpiadas Nacionales además de las disciplinas olímpicas se van a recuperar juegos tradicionales como el avión, resorte, stop y encantados para que junto con los coordinadores de Ponte Pila, la población se active”, dijo Javier Hidalgo y afirmó que se busca desde el Gobierno de la Ciudad de México hacer visible el deporte adaptado.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí