Alan Mozo viajará a Guadalajara para finiquitar su fichaje con Chivas

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Mexsport

La transferencia de Alan Mozo ya es un hecho. El todavía lateral derecho de los Pumas dejará el Pedregal para emprender el reto más importante de su joven carrera, llegar al equipo más popular del país, las Chivas.

Tal vez te interese: Calendario Apertura 2022: Fechas y horarios de todos los juegos de Chivas

Las negociaciones entre felinos y tapatíos parecían estancarse. La UNAM no quería soltar a su joya por un intercambio como en un principio se dijo, pero sí estaría dispuesto a negociar por un traspaso que ayudara a sanar las golpeadas cuentas en Ciudad Universitaria.

El acuerdo poco a poco avanzó, Alan no vio con malos ojos el salir de la institución si fuera por una cantidad que le beneficiara y así ayudar al equipo que siempre ha amado desde que era un niño. Guadalajara arremetió con fuerza, el dinero, un jugador y la apertura de Ricardo Peláez y Amaury Vergara terminaron por llegar al precio que los felinos querían. El acuerdo fue total.

Mozo viajará a la Perla Tapatía para las revisiones médicas de rigor y antes de que acabe la semana, será oficialmente jugador del Rebaño Sagrado.

Alan llegó desde muy joven a la Cantera y se mantuvo ahí hasta lograr su máximo sueño, debutar con la casaca auriazul en el 2015. Pumas no tenía un lateral derecho confiable desde que Israel Castro surgió y su cambio a contención solamente confirmó muchos experimentos fallidos. Mozo, para la siguiente campaña, fue considerado como titular y no volvió a soltar el puesto hasta estos días.

Con verticalidad al frente y una muy mejorable faceta defensiva, Alan se consagró como uno de los más queridos por los aficionados felinos por su entrega y carácter. Ahora, ya con el inminente paso al Rebaño, su hueco en la UNAM será un nuevo reto para Andrés Lillini.

Su arribo a Verde Valle será para ser titular. Jesús Sánchez, Carlos Cisneros y hasta Isaac Brizuela han alineado sin entregar los resultados requeridos. Alan, en caso de que las lesiones se lo permitan, se adueñará de la lateral derecha rojiblanca desde su arribo.

El plan del jugador, además de beneficiar a los universitarios, fue tener todavía más reflectores de cara a un posible llamado a la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar.

El trato está hecho y Pumas, además de lo monetario, recibirá a un delantero que le llamaba mucho la atención y que cubrirá el hueco que dejó Rogerio, el forjado en las fuerzas básicas tapatías, César Huerta.

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Regresa a Chivas: Chofis López concluye préstamo con Earthquakes y debe reportar con el rebaño

La Chofis terminó su etapa con el San José Earthquakes, donde estuvo a préstamo durante los últimos 18 meses

Chivas y Ricardo Cadena buscan delantero: "La prioridad ya no es un volante ofensivo"

La lesión de JJ Macías cambió los planes de fichajes que tenía el cuadro tapatío

Chivas y Juárez se olvidaron de las emociones en el arranque del Apertura 2022

El Rebaño Sagrado no pudo comenzar esta nueva etapa con el pie derecho

Alan Mozo ingresó de cambio y debutó con Chivas en el Apertura 2022

El lateral derecho no fue considerado de inicio, Carlos Cisneros ocupó su lugar en la lateral derecha

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS