Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 20:38

┃ Rubén Beristáin

Aguirre

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Martín Montiel

Diego Aguirre no pretende desaprovechar el nuevo reto que se le presentó en su carrera como director técnico. El uruguayo fue presentado en Cruz Azul, él será el que sustituya a Juan Reynoso y aunque reconoció que el reto es muy grande, se siente con la capacidad de llevar al club cementero al lugar que merece como uno de los más importantes del futbol mexicano. Él charrúa no le teme al reto de llevar a los celestes a la décima estrella y más.

Tal vez te interese: ¿De Cruz Azul a Pumas? Los universitarios podrían tener amarrado a su primer refuerzo

“Venimos a dar todo por el bien del club, es una muy linda responsabilidad, sentimos confianza en que estaremos a la altura del desafío para darle algo importante a la afición. Un club como Cruz Azul piensa en grande y buscaremos cumplir con esa responsabilidad”, aceptó en una conferencia que ofreció, ya con la chamarra del equipo bien puesta. “La responsabilidad del club es muy grande, el objetivo del club se convierte en mi objetivo, y si es el título vamos a darlo todo para lograrlo. Hay que demostrarlo en el campo, nos sentimos con confianza y que hay muchas cosas positivas para ser optimistas”, añadió.

Aguirre no lo pensó dos veces. En cuanto Jaime Ordiales lo llamó como su primera opción para tomar el banquillo, el sudamericano no tardó en aceptar. “El proyecto me sedujo desde el primer momento. Tengo amigos que han sido futbolistas acá, entrenadores que respeto mucho que estuvieron, siempre pusieron a Cruz Azul como un club modelo, entrar a un nuevo país y a esta institución me sedujo totalmente. Tengo la suerte de haber estado en equipos grandes. La motivación es total, me siento feliz de tener esta oportunidad”, aseveró.

El estratega apenas conocerá a sus jugadores el próximo jueves cuando retornen de sus vacaciones e inicien con la pretemporada. Será hasta ese tiempo cuando decida quien se va y los refuerzos que pretenderá.

“No he pedido ningún jugador hasta el momento. Me gusta darle valor a los que están y de acuerdo a las necesidades se podrá incorporar a un jugador, pero no es una prioridad inmediata. Hay un plantel muy competitivo y me gustaría aprovecharlo al máximo. No es algo que me preocupe”, cerró.

TUVO GRAN RECIBIMIENTO

Hay confianza, ilusión y un gran optimismo por la llegada de Diego Aguirre al banquillo de Cruz Azul. Su arribo a México fue todo un misterio, la institución quiso mantenerlo lo más secreto posible, aunque el nombre del uruguayo ya era conocido por todos, hasta de su afición.

Los seguidores cementeros confían plenamente en el nuevo proyecto, atrás ya quedó la gestión de Juan Reynoso quien les dio la novena estrella y así lo dejaron claro con la bienvenida que le ofrecieron al charrúa en el hotel de concentración del equipo. Cerca de 150 integrantes del grupo de animación celeste se congregaron a las afueras del recinto para mostrarle un gran apoyo a su nuevo timonel con ese sentimiento de que puede ser quien logre el décimo título de Liga en un futuro no muy lejano. “Ole, ole, Diego, Diego” sonó por el lugar, mientras algunas banderas se observaron por lo alto y hasta una manta con la leyenda “Rómpela Diego. El ambiente se pintó de azul, incluso con pirotecnia incluida.

El timonel sudamericano quedó sorprendido, no se esperaba un recibimiento así. Aguirre agradeció el gesto y salió a las puertas para retribuir ese apoyo que tuvieron los suyos. El charrúa incluso tomó una bandera y comenzó a ondearla para beneplácito de los asistentes.

Fueron algunos minutos los que compartieron afición y técnico, que demostraron que la nueva gestión comienza con el pie derecho. Ahora le toca a Aguirre corresponder con el juego vistoso que imprime en sus equipos y sobre todo, con títulos y más trofeos para que lleguen a La Noria.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí