Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 22:38

┃ Ivonne Almaraz

Chivas (1)

IVONNE ALMARAZ

Foto: Juan Luis Díaz | Mexsport

El Gigante de Acero presenció una de las peores noches para las Rayadas, quienes sufrieron desde los once pasos para caer ante Chivas y perder el Campeón de Campeones. El Rebaño no titubeó y le jugó de tú a tú a uno de los equipos más poderosos de la Liga MX Femenil, sin embargo, los goles del triunfo no llegaron en el tiempo reglamentario y fue en los once pasos que Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya vencieron a Alejandría Godínez, mientras que Blanca Félix se adueñó de la noche y una vez más dio jerarquía bajo los tres palos para impedir que el esférico entrara en su red.

Tal vez te interese: Calendario Apertura 2022: Fechas y horarios de todos los juegos de Chivas

Con el escenario puesto y conscientes del trofeo que estaba sobre la mesa, tanto Eva Espejo como Juan Alfaro mostraron sus mejores armas sin guardarse nada. La estratega local reforzó la media con Franco, García y Evaneglista, mientras que Burkenroad, Mosniváis y Solís fueron la apuesta al frente. Del otro lado, el ‘Pato’ se guío en un esquema con tres al frente siendo Cervantes, Montoya y Valenzuela las elegidas para buscar el gol, al tiempo que Jaramillo, Bejarano y Montero tenían la batuta en la media.

Los primeros minutos fueron de completo estudio, ya que apenas rodó el balón ninguno quiso arriesgar y pocas eran las jugadas de profundidad. Monterrey tomó la iniciativa y Monsiváis mandó un cañonazo desde fuera del área que para su mala fortuna supo detener Espino.

Ya con la madurez del encuentro, Chivas se soltó más. El campeón empezó a hacer lo propio para llegar a línea de fondo y en la primera que tuvo ‘Licha’ Cervantes puso a los presentes de pie. Gabriela Valenzuela se hizo de la pelota, desbordó por izquierda y mandó un centro al área; ahí la artillera alcanzó a meter el pie, pero Alejandra Calderón bloqueó. ¡Vamos! dijo el ‘Pato’ Alfaro desde la banca al ver la jugada que se había perdido su escuadra.

El Rebaño fue cada vez más insistente en sus ataques y en una gran combinación colectiva pudo irse al frente. Carolina Jaramillo fue correctamente habilitada, llegó al corazón del área y puso un servicio a primer poste. Alicia Cervantes intuyó la jugada y se adelantó para cerrar la jugada, aunque Alejandría Godínez supo achicar y la pizarra no se movió.

Una mala jugada y Christina Burkenroad tuvo que salir de la cancha por un golpe, lo que llevó a Eva Espejo a realizar su primera modificación, donde Aylin Aviléz fue la que entró para acompañar al cuadro regio.

La última antes de irse a los vestidores para el descanso del medio tiempo corrió a cargo de Desiree Monsiváis, quien con un cañonazo volvió a poner a prueba a la guardameta rojiblanca y con un manotazo cortó el peligro.

Para el complemento, La Pandilla salió con otro cambio y Andrea Sánchez tomó el lugar de Mónica Flores, mientras que Chivas salió con el mismo once.

En una nueva oportunidad, Diana Evangelista sorprendió a Celeste Espino y estuvo cerca de poner a las Rayadas al frente, sin embargo, la pelota pegó en el travesaño.

La tensión creció cerca de la recta final y los cartones amarillos llovieron del lado de la visita.

Los últimos minutos se vivieron en completa agonía. Un jalón de playera y Chivas tuvo la oportunidad para cerrar con el triunfo, pero Susan Bejarano voló la redonda y al llegar al tiempo en regla se determinaron los penales, mismos que ya presentía Alfaro al hacer cambio en la portería al 91.

En los once pasos, el equipo regio titubeó y los nervios le cobraron factura al fallar tres de tres, mientras que el Rebaño lo hizo todo bien y se consagró al levantar el Campeón de Campeones.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí