Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2022 - 10:58

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-05-31T104627.225

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Las historias de película están alrededor del futbol al por mayor y, la noche de ayer, la portera de las Chivas del Guadalajara, Blanca Félix, vivió una de ellas, al ingresar al minuto 90 del partido de vuelta del Campeón de Campeones ante Monterrey, el cual se fue a la tanda de penaltis tras empatar sin goles y estar igualadas a un tanto en el global.

NO TE LO PIERDAS: ¡No perdonan a Courtois! La placa del arquero en el Wanda Metropolitano fue arrancada

Era un momento decisivo y el estratega del Reabaño, Juan Alfaro, tomó la decisión de sacar del campo a la guardameta Celeste Espino, para darle lugar a la titular Blanca Félix, en quien recayó toda la responsabilidad de atajar desde los 11 pasos.

Y no defraudó, ya que de manera impresionante, atajó dos disparos complicados de las regias, que sumado a otro tiro que mandaron a las gradas, le dio el triunfo a las rojiblancas por 0-3 desde el manchón penal.

Pero estas historias no tienen mucho tiempo de haberse vivido en otros torneos de carácter mundial. De los más recordados está el polémico cambio que hizo el técnico de la Selección de Holanda, Louis van Gaal decidió cambiar de portero para la instancia definitiva en los cuartos de final ante Costa Rica tras ir 0-0 en el Mundial de Brasil 2014.  

El holandés sacó al minuto 121 al portero titular Jasper Cilessen, quien había jugado todo el torneo. Entonces ingresó el veterano Tim Krul, quien en un inicio fue criticado por ser el elegido; sin embargo, tuvo una noche mágica.

Según ese movimiento estaba ya pensado por el técnico en caso de llegar a esa instancia y no falló. Krul, quien incluso llevaba en su termo la lista de tiradores de los ticos y a dónde posiblemente iban a tirar, no erró en su pronóstico.

El otrora guardameta del Newcastle de Inglaterra sacó lo mejor de su repertorio y mostró por qué la confianza de Van Gaal. Con mucha seguridad y apenas en el segundo disparo de los ticos, detuvo el disparo del capitán de los rojos, Bryan Ruiz, mientras que tres tiros más tarde se vistió de héroe al detener el balón de Michael Umaña, con lo que Holanda logró avanzar a las semifinales. 

En otro episodio de esos dignos de recordar, durante la final de la Supercopa de la UEFA entre el Chelsea y el Villarreal, el estratega de los ingleses, Thomas Tuchel, tras empatar a uno en el tiempo regular y extras, decidió cambiar de arquero para la tanda de penaltis. 

El portero Édouard Mendy salió de cambio al minuto 119 para dar lugar al ataja penaltis, Kepa Arrizabalaga, quien sin más ni menos se vistió de luces al detener dos disparos de la escuadra española y ofrecer así el trofeo a los de la Premier League por marcador de 6-5.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí