Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2022 - 13:30

┃ Josué Padilla Márquez

Alan Mozo los mejores momentos en Pumas

Josué Padilla Márquez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Alan Mozo se va de Pumas casi como un ídolo. El lateral derecho se quedó cerca de ser ganador de un título con los de la UNAM; sin embargo, muchos son los aficionados que lo van a extrañar con los colores auriazules gracias a su entrega y sus centros que ayudaron para que durante su estancia, Universidad se metiera a las finales del Guardianes 2020 y de la Concachampions 2022.

TE RECOMENDAMOS: Alan Mozo se despide de Pumas con emotiva carta para el club y los aficionados

Fueron momentos malos y buenos para el canterano universitario; sin embargo, parece que las cosas positivas destacan por mucho en su andar por el club al que él llama de “sus amores”.

DEBUT Y TITULARIDAD DE ALAN MOZO EN PUMAS

Curiosamente, Alan Mozo tuvo su debut profesional con Pumas ante las Chivas, nuevo equipo del jugador mexicano. El seleccionado en inferiores jugó sus primero minutos en el Apertura 2017, un 16 de septiembre en el inmueble del Rebaño.

Para el Clausura 2018, Pumas dio salida a Josecarlos Van Rankin, justamente para el equipo tapatío y ahí es cuando Mozo se aprovecha para ser el dueño de esa banda.

PRIMER GOL EN MÁXIMO CIRCUITO

Un torneo después de haberse hecho con la titularidad, Mozo Rodríguez se hizo presente por primera vez en el marcador. Fue ante Necaxa con quien pudo estrenarse en la Liga MX, luego de quitarse dos hombres y definir de manera extraordinaria.

SANCIÓN POR FIESTA EN PANDEMIA

Durante el momento más fuerte de la pandemia, Alan estuvo involucrado en dos hechos que le costaron multas y sanciones internas con los Pumas. El ex jugador de la UNAM fue captado en una fiesta con otos jugadores, algo que le dejó como consecuencia estar contagiado de Covid-19. Meses más tarde, nuevamente Mozo fue visto en un restaurante ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que generó nuevas sanciones contra él. Hay que recordar que la Liga MX, para evitar estas situaciones y contagios en el torneo, levantaron un protocolo donde ningún miembro de un club podría estar en fiestas o reuniones masivas.

FIGURA EN CONCACHAMPIONS Y SE PIERDE LA FINAL

Alan Mozo se convirtió en uno de los mejores asistidores de la Liga MX y esto lo pudo seguir proyectando en la Concachampions. Ante todo pronóstico, Pumas logró remontadas épicas, eliminar a Cruz Azul, uno de los favoritos y se coló hasta la gran final, mucho de esto gracias al gran nivel que había mostrado el jugador.

La final de ida, Pumas tenía muchas esperanzas en que Mozo volviera a brillar, pero una lesión lo marginó de seguir jugando el partido y la eliminatoria. La ausencia de Mozo se notó mucho, los de la UNAM perdieron el título y lamentablemente, esa final de ida fue el último duelo que pudo jugar Alan con el equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí