¿Quién detendrá a Fujioka? Lleva 5 de 5 contra mexicanas

EL Consejo Mundial de Boxeo destacó ayer en su ciberpágina (wbcboxing.com) que la japonesa Naoko Fujioka, además de conquistar el cinturón internacional de la división supermosca, mantiene su paso perfecto contra rivales mexicanas.
El WBC resalta que la oriental, quien cumplirá 40 años el próximo mes de agosto, sumaba cuatro victorias con oponentes de México, y aunque Mariana «La Barbie» Juárez estaba segura de terminar con la racha, perdió por decisión frente a la nueva monarca para engrosar la lista de aztecas que sucumbieron contra la nipona.
La primera fue Anabel “Avispa” Ortiz, el 8 de mayo de 2011 en el Korakuen HalI de Tokio, donde la anfitriona destronó en ocho asaltos a la nuestra como titular de peso mínimo del WBC.
El 11 de julio de 2012 en el mismo escenario se impuso a Mayela Pérez por decisión unánime.
Y por la misma vía superó a Victoria Argueta el 28 de octubre de ese año, en el Furukawa Sogo Gym de Miyagi, Japón.
Maribel “Pantera” Ramírez fue la cuarta peleadora azteca que trató de terminar con la asiática, pero fracasó en su intento en Tokio, donde fue noqueada en el cuarto episodio el 12 de marzo de 2013.
La noche del pasado sábado en Naucalpan, Estado de México, «La Barbie» salió como favorita para defender con éxito su corona, pero Fujioka fue superior y se quedó con la victoria para mejorar a 13-1 y sumar su quinta víctima mexicana.

AHORA, EN MÉXICO
Al artículo anterior habrá que agregar que todos los cuatro éxitos previos de Naoko sobre peleadoras de nuestro país se habían registrado en el Imperio del Sol Naciente.
Ahora la indómita amazona -en agosto próximo cumplirá 40 años de edad- se trasladó desde su nación para terminar por expresar la histórica frase “vine, vi, vencí”.
La altitud del lugar no fue obstáculo para que esta dama de pocas palabras, que «sabe hablar fuerte arriba del ring», combatiera “a todo ritmo” desde el primero hasta el último campanazo. La asiática se miraba pequeña físicamente, pero a la hora de la verdad fue una gigante que no dejó dudas sobre su triunfo.

EL réferi Lupe García hace oficial la quinta victoria de Naoko sobre rivales aztecas.

Julio César Chávez celebra 11 años sin alcohol y sin drogas

En redes sociales el ex púgil agradeció al doctor que lo internó para su rehabilitación

Los boxeadores que no se retiraron a tiempo

Pugilistas como Julio César Chávez o Mike Tyson prolongaron en vano su estancia en el ring

Luchadores mexicanos que han conquistado Japón

En total han sido cinco luchadores que han obtenido títulos en la tierra del sol naciente

Gran éxito el regreso de la Lucha Libre

Tras cuatro meses de ausencia las luces de la Arena México volvieron a encenderse

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<