¿Cuántos lugares quedan para Qatar 2022 y quién los disputa? Así el repechaje

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: MEXSPORT, @SELECCIONPERU Y@FOOTBALLAUS

Después de un largo camino, la Copa del Mundo de Qatar 2022 está por conocer a la totalidad de sus invitados. Hasta el momento, 29 de las 32 selecciones ya tienen su boleto asegurado, sin embargo, aún hay ocho países que durante las próximas semanas jugarán sus últimas cartas para conseguir un lugar en la cita mundialista, a disputarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Más allá de que la situación en Europa se definió en marzo pasado, la delicada situación en Ucrania dejó abierta una última serie.

NO TE LO PIERDAS: Sobrevive al Mundial 2022: las recomendaciones de SRE para no terminar en la cárcel en Qatar

Con la guerra en pleno, la UEFA le permitió al equipo ucraniano posponer su partido ante Escocia, el cual corresponde a la primera fase del repechaje.

Con el tiempo encima y tras una breve concentración en Eslovenia, Ucrania está lista para visitar este miércoles a Escocia en el mítico Hampden Park de Glasgow en busca de una nueva aventura mundialista, instancia a la cual no asiste desde el 2006. La situación dentro del equipo, sin embargo, no es sencilla, la sombra de lo que ocurre en su país se manifiesta de manera recurrente.
«Antes de este partido contra Escocia, debemos apartarnos de todo pensamiento alternativo«, comentó el experimentado guardameta ucraniano Andriy Pyatov, de 37 años.

«Pero leemos las noticias, llamamos a nuestras familias y amigos y conocemos la situación en el país. Las cosas son diferentes día tras día. A veces es normal, a veces nos preocupa más, ya que los misiles continúan cayendo«, dijo, citado en el sitio internet de su federación.

El ganador de ese partido aún deberá visitar el próximo domingo 5 de junio a Gales, equipo que no ha regresado a un Mundial desde el lejano 1958. Quien resulte vencedor de ese duelo finalmente obtendrá el anhelado boleto para la Copa del Mundo, donde quedará emparejado en el Grupo B, junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

ASIA, AÚN PENDIENTE
Con los boletos directos repartidos en el continente asiático, Australia y los Emiratos Árabes Unidos aún deberán definir al representante de confederación en la repesca intercontinental. Ambos equipos se enfrentarán el próximo martes 7 de junio en el estadio Al Rayyan de Qatar, el ganador de ese duelo se medirá posteriormente al cinco veces mundialista Perú, en ese mismo estadio, en un enfrentamiento que está programado para el lunes 13 de junio. Ese partido definirá al último integrante del Grupo D, conformado por Francia, Dinamarca y Túnez.

PURA VIDA COSTA RICA
Luego de un complicado comienzo dentro de las eliminatorias de Concacaf, Costa Rica tuvo un cierre brillante para meterse al repechaje intercontinental. El equipo tico está a tan sólo un triunfo de certificar nada menos que su sexta presencia en una Copa del Mundo, sin embargo, la situación no es sencilla, antes deberá vencer a Nueva Zelanda el próximo martes 14 de junio en el estadio Al Rayyan de Qatar. El ganador de ese duelo se convertirá en el último invitado a la fiesta mundialista, para integrar el complicado Grupo E, donde ya esperan España, Alemania y Japón, en lo que es considerado por muchos como el grupo de la muerte.

CALENDARIO

ESCOCIA VS UCRANIA 1 DE JUNIO
GALES VS ESCOCIA O UCRANIA 5 DE JUNIO
AUSTRALIA VS EMIRATOS ÁRABES 7 DE JUNIO
PERÚ VS AUSTRALIA O EMIRATOS ÁRABES 13 DE JUNIO
COSTA RICA VS NUEVA ZELANDA 14 DE JUNIO

PARTICIPACIONES MUNDIALISTAS
ESCOCIA 8
PERÚ 5
AUSTRALIA 5
COSTA RICA 5
NUEVA ZELANDA 2
UCRANIA 1
GALES 1
EMIRATOS ÁRABES 1

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

FIFA usará inteligencia artificial en Qatar para el fuera de lugar; así funcionará

La tecnología hará llegar en segundos la respuesta a la interrogante de si hubo o no fuera de lugar

¿Aficionados con bandera LGBTTTI+ serán encarcelados en Qatar? La verdad sobre la supuesta ley

A meses de que ruede el balón en Qatar siguen apareciendo información falsa

Mundial 2022: ¿Cuántos años de cárcel sentenciarán por infidelidad en Qatar?

Cuidado con querer tener un poco más de acción durante el Mundial, ya que lo podrías pagar muy caro

FIFA anuncia nueva fase de venta de boletos para Qatar; así los podrás adquirir

El máximo organismo del futbol mundial espera vender sin problemas un total de dos millones de entradas

NOTICIAS