Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2022 - 13:33

┃ Jorge Briones

Nuevo proyecto - 2022-05-31T132356.487

JORGE BRIONES

FOTO: AFP Y@KINGJAMES

Las carreras de Stephen Curry y LeBron James siempre han estado entrelazadas. Los dos jugadores más dominantes de la última época podrían quedar igualados en el registro de más campeonatos entre los basquetbolistas en activo de la NBA.

NO TE LO PIERDAS: Shaquille O’Neal pudo morir la noche que asesinaron a Notorious B.I.G., así ocurrió

Steph se encuentra a cuatro victorias de igualar al Rey como los jugadores que siguen vigentes con más anillos de campeón, con cuatro cada uno.

Al igual que el #30, sus compañeros Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala acumulan tres títulos cada uno. En su caso, todos los consiguieron como miembros de los Warriors.

A su vez, LeBron lo hizo con tres franquicias diferentes. En primera instancia ganó un bicampeonato con el Miami Heat, posteriormente regresó a casa para llevar a los Cavaliers a la cima de la liga, mientras que aprovechó la pandemia del COVID-19 para volver a disfrutar del éxito con los Lakers.

Las cuatro figuras de Golden State intentarán meterse a un selecto grupo de 13 jugadores que justamente levantaron el trofeo Larry O’Brien en cuatro oportunidades. Además de LeBron, hay otras grandes leyendas históricas como Shaquille O’Neal, Manu Ginóbili o Tony Parker.

Todos ellos aún están muy lejos del récord histórico que está en poder de Bill Russell con 11 títulos.

Por su parte, la franquicia de los Warriors también busca seguir escalando en el listado de las más ganadoras de todos los tiempos. Actualmente ocupan el tercer casillero igualados con los Chicago Bulls con seis títulos cada uno. Solamente son superados justamente por su rival en las Finales, los Boston Celtics, y Los Ángeles Lakers, ambos con 17 cada uno.

JUGADORES EN ACTIVO CON MÁS TÍTULOS DE LA NBA

POS. JUGADOR CAMPEONATOS
1 LeBron James 4
2 Stephen Curry 3
3 Klay Thompson 3
4 Draymond Green 3
5 Andre Iguodala 3
6 Danny Green 3

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?