Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2015 - 8:47

┃ ESTO

nota-box-humberto-chiquita-gonzalez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

HACE un lustro, Manny Pacquiao y su equipo “se ofendieron” cuando Floyd Mayweather condicionó un combate entre ellos a que el filipino estuviese de acuerdo en exámenes antidopaje tipo olímpico, es decir, sin previo aviso. Esto incluía, sin exagerar, que incluso arriba de un avión podía ser requerido para dicha prueba.
Esta vez, con Mayweather como el mandón dado que se mantuvo en ascenso mientras que el asiático caía en una etapa de “altas y bajas”, lo que obviamente redujo su orgullo de manera superlativa, el contrato incluyó las exigencias de las visitas por parte de un representante de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos “en cualquier momento”. Esa y todas las otras condiciones impuestas por Floyd recibieron la aprobación del Team Pacquiao.
El reciente sábado, Manny pasó la primera prueba de dopaje. Se da por hecho que los resultados serán negativos en cuanto a cualquier sustancia prohibida.
Según la prensa filipina, el “Pacman” permitió que le fuera extraída sangre y también cumplió con el trámite de dar una muestra de orina, lo que ocurrió solamente dos días después de anunciarse que ambos campeones estarían bajo el reglamento de la agencia conocida como Usada.
Un representante de dicha agencia se presentó de manera inesperada en el gimnasio donde entrena el tagalo.
Las sustancias más vigiladas son la hormona de crecimiento humano y la eritropoyetina.
Las mismas pruebas les serán practicadas a los dos una vez finalizado su combate.
Se afirma que Mayweather y Pacquiao acordaron que si alguno de ellos diera positivo en dopaje, sería multado con cinco millones de dólares.

ESTILO ROCKY
Tanto en el campamento de Pacquiao como en el de Mayweather se afirma que cada uno “entrena al estilo de Rocky”, en alusión al mítico boxeador encarnado por Sylvester Stallone.
Fotografías y videos muestran a Pacquiao en convivencia con sus seguidores, mientras que Mayweather aparece cuando corta leña con un hacha.

MIKE TYSON
Ayer publicamos que Miguel Cotto, quien ya peleó con Manny y Floyd, cree que el oriental emergerá triunfador.
Entre las opiniones de otros personajes famosos, destaca la de Mike Tyson, quien igualmente considera que Manny derrotará a Floyd.
“Iron” Mike recomendó a su compatriota cambiar su estilo. Incluso, Tyson colgó un video en el que le brinda algunos consejos a Floyd.
Empero, Mike advirtió que “su dinero” sería puesto a nombre de Pacquiao. “Creo desde el principio que Pacquiao va a ganar. Este sujeto es puro movimiento, ataca desde cualquier ángulo. Es todo energía, siempre tirando golpes, nunca se detiene”, comentó Tyson, quien detalló del estilo de Mayweather que él “escoge sus golpes, es más exacto”, por lo que no estará ni cerca de lanzar la misma cantidad que su rival.
Tyson aconsejó a Mayweather “mirar a los dos únicos hombres que han puesto en problemas a Pacquiao: Tim Bradley y Juan Manuel Márquez, quienes también lanzaban como 100 golpes por round”.