Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2022 - 14:25

┃ Carlos Raúl Martínez González

Nuevo proyecto - 2022-05-31T141457.860

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

Diego Alonso, técnico de Uruguay, representativo que enfrentará a México mañana jueves en Phoenix, Arizona, en juego de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, es más que conocido en nuestro país, ya que tuvo un paso importante como delantero de los Pumas y también como entrenador con Pachuca y Monterrey, con los que consiguió campeonatos.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué es la garra charrúa y por qué se le dice así a la selección de Uruguay?

Fue para el conjunto de los Pumas que Diego Alonso llegó a México en el 2004, e inmediatamente empezó cosechar títulos el atacante, pues con los felinos se hizo del campeonato de Apertura 2004. Todavía jugó un siguiente certamen, el Clausura 2005, para luego emigrar al Murcia de España. Con los del Pedregal jugó 32 partidos y anotó 17 goles.

Tras finalizar su carrera como jugador con el Peñarol de Montevideo, en su país natal, Alonso arrancó la de director técnico y su primer equipo en el banquillo fue el Bella Vista de Uruguay, en el 2011.

Después de dirigir al Guaraní de Paraguay, al Peñarol de Uruguay y al Olimpia de Paraguay, Diego regresó a México para estar al frente del Pachuca, en el 2014 y lo hizo muy bien, ya que sumó dos títulos, uno nacional, en el Clausura 2016 y otro internacional con la Concachampions del 2017.

En el siguiente torneo, Alonso asumió la dirección técnica de Monterrey y en dos años al frente cosechó el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

En 2020 cambió de aires a la MLS, y ahí comandó al Inter Miami de David Beckham, con el que no le fue tan bien, pues de 24 encuentros dirigidos sólo ganó siete, empató 3 y perdió 14 encuentros, lo que le valió para ser dado de baja de esta institución.

Sin embargo, en el 2022 una nueva y gran oportunidad se le presentó a Diego Alonso, al asumir como estratega de la Selección de su país.

Entró en acción en plena eliminatoria mundialista y logró cerrar con broche de oro el camino rumbo a Qatar 2022, con cuatro triunfos: 1-0 contra Paraguay, de visitante; 4-1 ate Venezuela en casa; 1-0 vs Perú y 2-0 ante Chile.

Este encuentro ante México también significará de preparación rumbo a la Copa del Mundo, por lo que Diego Alonso querrá empezar bien este proceso, ante un país que conoce a la perfección.

EL PERFIL
Diego Martín Alonso López
Técnico
Uruguay
Fecha de nac: 16 de abril de 1975
Edad: 47 años
Lugar de nac: Montevideo, Uruguay
Equipos como DT: Bella Vista, Guaraní; Peñarol, Olimpia, Pachuca, Monterrey, Inter Miami, Selección de Uruguay

AL FRENTE DE URUGUAY
ELIMINATORIA SUDAMERICANA RUMBO A QATAR 2022
RESULTADOS
Paraguay 0-1 Uruguay
Uruguay 4-1 Venezuela
Uruguay 1-0 Perú
Chile 0-2 Uruguay

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí