Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2022 - 16:08

┃ Ivonne Almaraz

Cristante

IVONNE ALMARAZ

Foto: Christian Chavez | Mexsport

El torneo pasado fue una completa tortura para FC Juárez, que pese a buscar de mil maneras levantarse, se quedó en el sótano de la tabla general. Ante ello, Hernán Cristante, quien hace cinco días fue presentado como el nuevo estratega de Bravos, aseguró que lo que hace falta es que los jugadores hagan click con la identidad del club.

Tal vez te interese: Alan Mozo es nuevo refuerzo de las Chivas: Todos los detalles del traspaso

“Hay técnicos que pueden continuar con un estilo porque pueden manejar ciertas situaciones, pero me parece que Bravos de lo que ha adolecido, de lo que uno estudia, ve, trata de hacer un análisis no de este último torneo sino de los últimos dos años, es que me parece que los jugadores no han hecho click con la identidad del Club, con esa identidad que quiere la mesa directiva los dueños, hoy presidente y director deportivo”, señaló. “Hay algo que me queda muy claro, a la gente de Juárez le dicen Bravos, no es al equipo, y lo he entendido así y lo he interpretado. Nosotros tenemos que trasladar eso a la cancha, más allá de cómo pueda jugar, el equipo normalmente para mí, los equipos que son protagonistas tienen que jugar bien, cuando vos jugas bien, en las dos fases que te presenta el juego, estás más cerca de ganar”, recalcó en entrevista con el club.

Sobre la línea, explicó la manera en que sus pupilos podrán alcanzar ese objetivo: “Tenemos que ser ese equipo agresivo, ese equipo que sale a la cancha a ganar no a ver qué rescata del partido. Habrá partidos que se tornarán así que no tiene nada que ver con la identidad que uno va buscando, a mí particularmente me gustan los equipos que sean protagonistas, eso sí lo puedo decir, eso sí lo puedo recalcar, porque me gusta que el equipo tenga una idea de juego, más allá de las capacidades o condiciones que te presente el grupo. En algún lado jugué con un solo nueve, me tocó jugar con más nueves porque así lo dictaban la fortaleza del equipo, también sus debilidades. La identidad se la damos todos, no es uno nada más”, detalló.


En cuanto a sus impresiones en estos días, el argentino fue claro: “Siempre las primeras impresiones son buenas, pese a no tener los campos de entrenamiento al cien por cien, están trabajando en ello. Esa es la percepción, de una institución de un equipo de trabajo que están haciendo las cosas para mejorar. Que han identificado muy bien los primeros problemas que nos han puesto en situaciones que uno no quiere. La disposición en cuanto al trabajo con los muchachos, muy buena, la gente del staff los que voy conociendo, y que están alrededor del equipo también muy predispuestos al trabajo, con muchas ganas de salir de esta situación”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?