Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2022 - 19:00

┃ Karen Morán

Oleksandr Zinchenko

KAREN MORÁN 

FOTO: ANDY BUCHANAN | AFP

Ucrania y Escocia se medirán en duelo de repechaje rumbo a Qatar 2022 y en conferencia previa al encuentro, Oleksandr Zinchenko  se llevó todos los reflectores, pues el seleccionado ucraniano rompió en llanto al momento de dar un contundente mensaje: “Todos queremos detener la guerra”.

TE RECOMENDAMOS: Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia

El jugador del Manchester City aprovechó los reflectores y no pudo ocultar el dolor que siente por lo que ocurre en su país, donde miles de inocentes han perdido la vida a causa de los bombardeos rusos.

“Todos los ucranianos quieren una cosa: detener la guerra. Hablé con niños que no entienden lo que está pasando, pero tienen un sueño: quieren que termine la guerra. También tenemos otro sueño: llegar al Mundial”, dijo al mismo tiempo que se le escaparon unas lágrimas.

Del mismo modo, Zinchenko aseguró que el título con el City fue un tanto gris para él, pues con todo lo que sucede en Ucrania es complicado alegrarse al 100%.

“Por todos los ucranianos que se mueren de hambre y sobreviven en mi país debido al ataque ruso. Estoy muy orgulloso de ser ucraniano, y algún día me encantaría poder traer este título a Ucrania para todos los ucranianos porque se lo merecen”, recalcó.

“Honestamente, en algunos momentos, especialmente al principio, ni siquiera pensé demasiado en el fútbol. Porque es imposible vivir en el mismo tiempo que está pasando esto en mi país. Pero con todo el apoyo que hemos tenido, lo logramos”, continuó.

Este miercoles Ucrania y Escocia se medirán en Glasgow, el ganador de dicho partido se enfrentará a Gales por el boleto definitivo, el cual se ubica en el grupo B junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí