Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2022 - 18:12

┃ Jorge Briones

Rafa Nadal Roland Garros vs Djokovic

JORGE BRIONES 

FOTO: AFP

En otra épica batalla entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, fue el ‘rey de la arcilla’ quien se llevó la gloria en unos cuartos con tinte de final en Roland Garros. El mallorquín tuvo que apelar a su historia y conexión con la Philippe-Chatrier para eliminar al número uno del mundo, a quien dominó en cuatro sets con parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 tras cuatro horas y 35 minutos de acción.

TE RECOMENDAMOS: Real Madrid, Rafa Nadal, París y una cita con la historia: el título 14

Incluso a Nole le impone la figura de Nadal en París, desperdiciando un set point en el cuarto que hubiera forzado un quinto y definitivo episodio. El mallorquín se llevó el boleto a las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada, donde se medirá al alemán Alexander Zverev.

Rafa se sacó la espina de la última edición del torneo y achicó la diferencia a 29-30 en el historial entre ambas leyendas del deporte blanco, misma quqe quedó 8-2 para Rafa en pistas parisinas.

EL JUEGO

Consciente de que el estado físico ya no es su mayor fortaleza, Rafa Nadal metió el pie en el acelerador desde el ‘game’ inicial.
Y muy rápido se hizo con el control del encuentro. Tanto al saque como al resto, encontró la forma de que su poderosa izquierda marcara la diferencia ante un número uno del mundo que no oponía resistencia.

Tras quedarse con el primer set (6-2), Nadal muy rápidamente aprovechó su momento para ponerse 3-0 en el segundo. Pero si algo ha mostrado ‘Nole’ es que nunca se le puede dar por muerto y de forma increíble vino de atrás para ganar seis de los siguientes siete puntos.

Ahora el estado de ánimo parecía estar del lado del serbio, pero eso no importa cuando Rafa está en frente. Una vez más el español tomó el control y se puso en ventaja de 2-1 ante el campeón defensor.

El cuarto set comenzó con Djokovic tomando ventaja de 3-0, y así se fue con ‘break’ arriba hasta el 5-3. Cuando sacaba para partido, Nadal le quebró para delirio de la Philippe-Chatrier.

Ya en el tiebreak, el 13 veces campeón de Roland Garros se quedó sin gasolina en el tanque mientras que Rafa tomó un segundo aire. Ahora vuelve a otra semifinal, la número 15 en París y la 37 dentro de los Grand Slams.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?