América no cesa en la búsqueda de un goleador; Germán Berterame suena como refuerzo

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes dentro del futbol mexicano será el de Germán Berterame. El delantero de San Luis finalizó contrato este mes y aún no hay acuerdo por su renovación, por lo que el argentino podría irse gratis.

Tal vez te interese: Óscar Jiménez y su esposa Mariana Echeverría fueron detenidos en Marruecos

Lejos de los rumores y su situación contractual, el delantero ya reportó con los potosinos para comenzar con la pretemporada, consciente de que en las próximas horas podría encontrar acomodo en otro equipo.

El atacante de 23 años tuvo un buen torneo, al marcar un total de siete goles en los 17 partidos disputados. Esa cosecha goleadora atrajo la mirada de algunos clubes dentro del futbol mexicano, en específico de dos poderosos como lo son el América y los Rayados de Monterrey.

Aunque de momento todos son rumores, algunos reportes indican que el equipo norteño es el mejor posicionado para hacerse de los servicios del nacido en Córdoba, Argentina, sobre todo después del fracaso que supuso quedar eliminado en el repechaje, cuando precisamente cayó ante el San Luis en la tanda de penales. Esta situación obligaría al conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich a renovar un ataque que cuenta con hombres importantes como Vincent Jansen y el argentino Rogelio Funes Mori.

Otro de los interesados son las Águilas del América. Tiene tiempo que en Coapa buscan un delantero capaz de cargar con el peso ofensivo del equipo y de alguna manera Berterame podría desempeñar ese papel.

Más allá de sus opciones en el futbol mexicano, según algunas versiones el delantero argentino podría recalar en la MLS, una liga que con el paso del tiempo ha ganado protagonismo entre los futbolistas debido a su creciente nivel y la calidad de vida que ofrece el país norteamericano.

Berterame arribó a San Luis en 2019 proveniente de San Lorenzo. En seis torneos ha marcado un total de 31 goles, aunque sin duda su explosión llegó en las últimas dos campañas, cuando anotó nueve y siete goles.

🔈Escucha nuestro podcast🔈

América, el campeón después de los bicampeones: El AP 2022 podría ser el bueno

Las Águilas tienen la intención de levantar su título 14 en la historia profesional del futbol nacional

'Tano' Ortiz apostó por los jóvenes y no por los refuerzos, ¿la solución en América?

El ahora entrenador de los amarillos conoce bien el proceso de todos los juveniles que actuaron ante Atlas

Memo Ochoa: "Por supuesto que queríamos iniciar ganando"

Mantener en ceros al bicampeón no cualquiera lo logra

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS