Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2022 - 18:59

┃ Yael Rueda

Rosales

YAEL RUEDA

Foto: Luis Garduño

El lateral derecho Diego Rosales está de vuelta en casa. El formado en Pumas cerró su paso por los Diablos Rojos del Toluca y estará de vuelta en las instalaciones de Cantera, según pudo saber ESTO.

Tal vez te interese: Mozo dice adiós a Pumas: sus peores y mejores momentos en UNAM (VIDEO)

Rosales Islas tendrá un contrato por un año y de momento se pondrá a las órdenes de Carlos Cariño, director técnico de Pumas Tabasco, aunque con la posibilidad de que buenas actuaciones logren catapultarlo de nuevo al primer equipo, donde ya tuvo minutos durante el tiempo que David Patiño era el estratega del conjunto auriazul.

Diego Rosales fue uno de los canteranos a los que Patiño Oviedo le dio la confianza, dándole sus primeros minutos en el duelo ante el Necaxa en la edición del Apertura 2018 de la Copa MX y unos meses más tarde, en octubre de ese mismo año fue titular ante los Xolos de Tijuana en la jornada 14.

Esa misma temporada, Rosales volvió a jugar como titular ante Santos Laguna en duelo correspondiente a la última jornada.

Cuando Bruno Marioni llegó al timón del cuadro auriazul, Diego Rosales vio disminuidos sus minutos y tomó la determinación de probar suerte con el Toluca, aunque su participación se dio meramente en el torneo sub-20.

Durante su paso por la escuadra mexiquense destacó en la e-Liga MX, donde tuvo los controles de los escarlatas junto a Felipe Pardo, y fue entonces cuando comenzó a ganarse el cariño de los aficionados.

Para el Guard1anes 2020 comenzó una nueva aventura en la Liga Expansión MX, ahí fue titular indiscutido bajo el mando de Christian Giménez, hasta que sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que fue intervenido por el doctor Rafael Ortega.

En su regreso a Toluca hizo su proceso de recuperación y para este último certamen volvió a jugar, incluso vio acción en 12 partidos, 10 de ellos como titular.

Apenas hace unos días, el lateral derecho se despidió de forma emotiva en sus redes sociales de la directiva del Toluca y de todos los aficionados que lo apoyaron durante esta etapa de su carrera.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí