México ya conoce a sus rivales para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: @Conade

A 10 días de que arranque la actividad en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, en Roma, Italia, la dupla conformada por Atenas Gutiérrez y María José Quintero, así como la de la rama varonil integrada Juan Ramón Vírgen y Miguel Sarabia, conocieron a sus rivales de grupo luego del sorteo realizado en Letonia.

Tal vez te interese: Atenas Gutiérrez: “nunca imaginé llegar a donde estoy, quiero metas más difíciles”

El equipo femenil, quien tendrá su primera participación mundialista, quedó ubicado en el Grupo K junto a las representantes de Suiza, Alemania y Mozambique. La escuadra varonil, por su parte, formará parte del sector C junto a Países Bajos, Estonia y Marruecos.

El Campeonato del Mundo se llevará a cabo del 10 al 19 de junio en el espectacular Foro Itálico. El evento reunirá a las mejores duplas de todo el mundo. Cada rama estará conformada por 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Al culminar la primera fase, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las rondas de eliminación, junto con las mejores cuatro duplas en tercer lugar.

Las ocho parejas restantes, que ocuparán el cuarto lugar en sus grupos, disputarán una ronda de cuatro partidos, donde los ganadores completarán el cuadro principal de 32 equipos; durante 10 días de intensa actividad se desarrollarán 216 juegos.

Antes de su participación en el torneo mundialista las duplas mexicanas buscarán tomar ritmo dentro del Pro Tour Elite 16, competencia que se llevará a cabo del 1 al 6 de junio en Jūrmala, Letonia.

🔈Escucha nuestro podcast🔈

“Checo” Pérez, fuera de los 10 mejores pilotos de Silverstone

Checo Pérez logró una gran remontada en el último Gran Premio, incluso llegó hasta el segundo lugar del podio

Rafa Nadal derrotó lesionado a Fritz y es semifinalista en Wimbledon

El español número cuatro del mundo jugará las semifinales ante NIck Kyrgios, en busca de una hipotética final ante el serbio Novak Djokovic, quien se mide ante Norrie

Nick Kyrgios acabó con el sueño de Garín en Wimbledon

 Nick Kyrgios sigue su camino rumbo al título en el tercer Grand Slam del año

Simona Halep es semifinalista de Wimbledon: así serán los duelos por un lugar en la final

La rumana continuará en su pelea por conquistar su segundo título de Wimbledon, se enfrentará a Yelena Rybákina; en la otra llave Ons Jabeur vs Tatjana Maria

NOTICIAS