Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2022 - 22:22

┃ Yael Rueda

Aldrete

YAEL RUEDA

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El defensa Adrián aldrete ya estaría solamente a una firma de concretar su fichaje con Pumas, por lo que se convertiría en el segundo refuerzo de los auriazules de cara al Apertura 2022.

Tal vez te interese: ¡De vuelta a casa! Diego Rosales volverá a jugar con Pumas

De acuerdo con la información publicada por el portal Mediotiempo, el lateral todavía no ha concretado el fichaje debido a una cuestión personal, pero sí está contemplado por Andrés Lillini para apuntalar su plantilla tras desligarse de Cruz Azul debido a la finalización de su vínculo contractual.

La información conocida es que Aldrete tomó la determinación de no renovar con el cuadro de La Noria, aunque hubo acercamientos con él e incluso una oferta más atractiva en cuanto al tema salarial se refiere.

En caso de concretarse la firma de Adrián Aldrete, los Pumas serán la quinta institución con la que jugará, pues antes estuvo con Monarcas Morelia, América, Santos Laguna, además del ya mencionado Cruz Azul.

El experimentado defensivo se estaría uniendo a Gil Alcalá y César Huerta como los refuerzos de Universidad Nacional para apuntalar las bajas que ha sufrido Pumas, entre las que destacan la de Alan Mozo y Alfredo Talavera, dos elementos de gran importancia el semestre pasado para lo alcanzado por los del Pedregal.

De acuerdo con el mismo reporte, los auriazules se mantienen en una búsqueda de un par de refuerzos más para redondear ya el plantel que Lillini busca tenga experiencia en cada una de sus líneas, entre las zonas que suenan para reforzarse está la de volante por izquierda y otro delantero para apuntalar el eje de ataque.

También se debe recordar que el lateral Diego Rosales regresa a Cantera, y aunque de momento lo hará con Pumas Tabasco, el hueco que Alan Mozo dejó en la pradera derecha podría ser la zona por la que luchará por convencer, primero a Carlos Cariño y posteriormente al propio Lillini.

?Escucha nuestro podcast?