Italia vs Argentina: EN VIVO, dónde y cuándo ver la Finalissima 2022

ESTO EN LÍNEA

Arte Abril Hernández

Uno de los partidos más esperados en el futbol entre selecciones se realizará por fin. La famosa ‘Finalissima’, donde se medirán Italia, flamante campeón de la Eurocopa, contra Argentina, el ganador de la Copa América, se realizará en el mítico estadio de Wembley y te decimos cómo, cuándo y dónde verlo completamente en vivo.

FECHA: Miércoles 01 de junio

HORARIO: 13:45 horas

TRANSMISIÓN: Sky Sports

 

GOLES

 

 

ACCIONES

¡SE TERMINÓ EL PARTIDO EN WEMBLEY!

90′ ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! Paulo Dybala definió con un tiro cruzado y puso el tercero.

63′ ¡ SE SALVA ITALIA! Un error en la salida termina con el balón en los pies de Messi, que mandó un centro y Lo Celso remata de manera terrible, en lo que parecía un gol muy fácil.

56′ ¡CASI HAY UN AUTOGOL! Bonucci mandó un pase para atrás y este sorprendió a Donnarumma, quien reaccionó bien y sacó el esférico de la línea de gol.

¡SE PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA PARTE!

¡SE TERMINA EL PRIMER TIMEPO!

45′ ¡GOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! Ángel Di María definió con un balón bombeado, tras un pase filtrado de Lautaro Martínez.

27′ ¡GOOOOOOOOL DE ARGENTINA! Lautaro Martínez recibió un pase de Messi, para solo empujar el balón a las redes.

22′ ¡ITALIA AVISÓ! Belloti remató de cabeza y Emiliano Martínez descuelga bien el balón.

01′ ¡ARGENTINA COMENZÓ BRAVO! Di María intentó un disparo de larga distancia, pero sin mucho peligro.

00′ ¡COMENZÓ EL PARTIDO DE LA FINALISSIMA! Italia y Argentina quieren llevarse el trofeo a sus vitrinas.

PREVIA

POR DIEGO REINARES | AFP

Londres, Inglaterra.- Argentina e Italia, todavía deprimida tras no conseguir su pase al Mundial de Qatar 2022, disputarán hoy la Finalissima, una nueva competición entre los campeones de Europa y Sudamérica.

Siguiendo el ejemplo de la Copa Artemio Franchi, que se jugó en dos ocasiones, en 1985 y 1993, la Conmebol y la UEFA, en el marco de sus buenas relaciones y de un acuerdo de colaboración, decidieron dar nueva vida a un torneo entre los campeones de las dos confederaciones de mayor tradición e historia en el futbol mundial.

Argentina ganó la Copa Artemio Franchi de 1993, con Diego Maradona en sus filas, tras superar a Dinamarca en la definición de los penaltis.

Ahora la Albiceleste aspirará a levantar otro trofeo intercontinental, menos de un año después de conquistar la Copa América ante Brasil.

Italia se ganó el derecho de estar en la Finalissima al conquistar la Eurocopa, tras ganar la final ante Inglaterra en la definición de los penaltis, precisamente en Wembley, el estadio donde hoy se disputará el encuentro, al que ambos equipos llegan con sensaciones muy diferentes.

Argentina, con nuevo impulso de la mano de su seleccionador Lionel Scaloni, clasificó sin apuros al Mundial y en el último partido, ante Ecuador, consiguió igualar su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, los 31 que acumuló bajo las órdenes de Alfio Basile, entre 1991 y 1993.

La Scaloneta ahora puede dejar atrás aquella marca, casi tres décadas después.

En Italia, la situación es muy diferente. El título en la Eurocopa y su racha de 37 partidos sin perder, entre septiembre de 2018 y octubre de 2021, disparó la euforia, pero todo se frenó en seco cuando perdió ante España en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA, y sobre todo, al fracasar en las eliminatorias europeas para el Mundial, igual que le ocurrió en el camino a Rusia 2018.

Primero, en su grupo de la fase de clasificación, Italia flaqueó en los últimos partidos y vio cómo Suiza se quedó con el liderato y el único pase directo a Qatar 2022.

La Azzurra se vio relegada a una repesca en la que debía ganar dos partidos, pero en el primero perdió ante Macedonia del Norte, lo que consumó el desastre.

El seleccionador Roberto Mancini afronta ahora una etapa en la que necesita devolver la ilusión a los aficionados.
Por su parte, el defensor Giorgio Chiellini, de 37 años, aspira a despedirse de la selección italiana con un trofeo, tras 117 partidos con la Azzurra.

No estarán por lesión figuras como Ciro Immobile o Federico Chiesa, mientras que Argentina contará con sus estrellas habituales, con Lionel Messi al frente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

NOTICIAS