Iga Swiatek sigue encarrerada a la final de Roland Garros

KAREN MORÁN

FOTO: AFP

Iga Swiatek continúa en un camino imparable hacia su se segundo título en Roland Garros, pues nuevamente se impuso es seis sets contundentes y ya sólo le restan dos juegos para levantar una vez más el trofeo en la pista Philippe Chatrier de Paris.

NO TE LO PIERDAS: El mexicano Rodrigo Pacheco está en cuartos de Roland Garros

A la polaca número uno del mundo le bastó una hora con 29 minutos para dejar a la norteamericana Jessica Pegula en el camino, quien a pesar de tener un buen paso en la arcilla parisina no fue rival y cayó ante un contundente 6-3 y 6-3 de Iga.

El dominio de Swiatek en el circuito es muy evidente cuando tiene partidos como el de este miércoles en Roland Garros, donde quebró en cinco de 11 oportunidades, fue efectiva en 63% y se anotó 30 tiros ganadores.

«Creo que fue mi partido más sólido aquí, así que estoy bastante feliz con el desempeño. Y de la A a la Z estaba bastante concentrada y no dejé que Jessica volviera en esos sets, bastante contenta”, dijo al terminar el encuentro.

Con este resultado, además de las semifinales, Iga llegó a 33 partidos sin perder, lo que la coloca solamente a uno de Serena, quien acumuló 34 en 2013.

En la otra llave Daría Kasatkina echó a su compatriota Veronika Kudermetova 6-4 y 7-6 y será la rival de Iga en la pelea por un lugar en la final del segundo Grand Slam del año.

Ambas tenistas se han enfrentado en cuatro ocasiones y la polaca lidera con tres victorias a favor, la rusa logró derrotarla en el 2021 en el torneo de Eastbourn, pero después, en este año, Iga se impuso en el Australian Open, Dubai y Doha.

“Con respecto a mi próximo partido contra Kasatkina, bueno, jugué contra Daria como tres veces esta temporada y cada partido es una historia diferente, así que quiero comenzar desde el principio y tal vez aprovechar lo que sé sobre su juego. Pero mi clave principal para mí es simplemente jugar mi tenis y jugar agresivamente y tratar de dominar desde el principio”, aseguró Swiatek sobre su próximo juego en Roland Garros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Wimbledon con claro dominio sobre Thanasi Kokkinakis

Nole, tercer mejor tenista en el ranking de ATP, superó en tres sets corridos de 6-1, 6-4 y 6-2 al australiano

Santiago González supera la primera ronda de Wimbledon

Santiago González y Andrés Molteni terminaron el partido con cinco aces Y ninguna doble falta

Rafa Nadal regresó a Wimbledon con un triunfo sobre Francisco Cerúndolo

El tenista español, máximo ganador de Grand Slams, avanzó a la segunda ronda con parciales de 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4

Alizé Cornet reveló que hubo epidemia de Covid-19 en Roland Garros

La francesa contó que los jugadores hicieron un acuerdo ‘tácito’ para evadir las pruebas contra el virus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS