Emanuel Gularte del Puebla es buscado por un equipo grande

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

La ventana de pases de verano tienta, según se dice en Argentina, al zaguero del Puebla Emanuel Gularte. El Club Atlético Independiente, trasciende, habría una vez más preguntado o insistido a La Franja por el defensor charrúa.
Hace dos años Gularte sonó por primera vez para ir con El Rojo. Pero la negociación nunca se aterrizó; pero tal parece el uruguayo sigue siendo uno de los objetivos del asesor del Independiente Daniel “El Rolfi” Montenegro.

TE RECOMENDAMOS: Puebla cambia de marca y los aficionados lo lamentan

Los rumores se desatan cuando la pretemporada del Puebla está a cinco días de ponerse en marcha en la Angelópolis y cuando el blanquiazul no presumirá en el arranque de los trabajos rumbo al próximo torneo de por lo menos cinco de sus piezas más importantes debido a que éstas se hallan con sus respectivas selecciones nacionales.

¿QUÉ HAY DE CIERTO?

Si bien Gularte puede o es pretendido por el Independiente de Argentina, el zaguero goza de vínculo con el Puebla hasta el 31 de diciembre del 2023. Por lo tanto, si Independiente o cualquier otro club presume intenciones de llevárselo, simplemente deberá de pagar la cláusula de recesión.

Aunque, según se dice, El Rojo quiere a Gularte cedido y no a compra, situación por la cual la posible transferencia quedaría inconclusa.

El charrúa dejaba en claro en abril pasado sus intenciones de seguir en el elenco poblano, descartando así un cambio de aires para ir a un club con más vitrina ante la necesidad de llamar la atención del alto mando uruguayo para gozar de una oportunidad para ir a la Copa del Mundo de Qatar.

“Soy consciente de mi posición hoy en la selección, hay jugadores de mucha jerarquía y lo único que me queda es seguir creciendo a la espera de mi oportunidad y no he pensado en eso (cambiar de aires); hoy estoy muy contento en el Puebla, no hay mejor lugar que acá”, aseguró.

Ante la chance de perder o dejar a Gularte ir, el blanquiazul pensaría en Alexander Barboza como opción para no descobijar a su zona baja para el siguiente curso competitivo.

Barboza es un defensor argentino de 27 años con experiencia en Copa Libertadores.

El de Buenos Aires ha vestido las elásticas de River Plate e Independiente como sus mayores logros. En la última campaña portó la del Libertad de Paraguay.

Ante el rumor de salida de Gularte del blanquiazul, Israel Reyes y Juan Pablo Segovia vivirían en el Puebla un desenlace similar. A Reyes se le ha vinculado en últimas semanas con América; de Segovia hay quien da por hecha su adiós del blanquiazul.

Todos estos elementos, cabe destacar, están bajo contrato con La Franja. Reyes culmina relación con el equipo hasta 2024; Segovia y Gularte lo hacen en el 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Pablo González, el canterano que podría regresar a Puebla y refrescar el medio campo

El poblano regresaría a casa cuando en Toluca y Atlas prácticamente ha pasado de noche desde su salida del Puebla en el 2021

Puebla comienza el Apertura 2022 con goleada sobre Mazatlán en el Kraken

La Franja de Nicolás Larcamón derrotó de visitante 2-4 al equipo cañonero en el primer partido del torneo

Nicolás Larcamón confiesa que aún espera refuerzos para el Puebla

El técnico argentino comparte los puntos finos para lograr el éxito en un torneo recortado en duración por la Copa del Mundo, pero con las mismas 17 fechas

Patrocinador de lujo para el Puebla renueva su contrato

La casa de apuestas le ha dado mucho valor al convenio y se siente parte de la familia de La Franja

NOTICIAS