Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2022 - 15:01

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez cuánto ganará en Red Bull

Álvaro Zaldaña

FOTO: AFP

Ha sido una semana de ensueño para ‘Checo’ Pérez. Primero ganó el Gran Premio de Mónaco, la carrera más importante del mundo, y después se anunció su extensión de contrato con Red Bull por dos años más. Lo que muchos consideran algo más que merecido.

TE RECOMENDAMOS: “Checo” Pérez lideró el ranking de la Fórmula Uno por primera vez

El nuevo vínculo del mexicano con la escudería austriaca también significa un aumento de salario, y aunque suena muy atractivo, la realidad es que no ganará ni cerca de la mitad que su compañero Max Verstappen.

Cuando ‘Checo’ llegó a Red Bull firmó por un sueldo de 5 millones de euros al año, que superaba por uno lo que ganaba en Racing Point. En su primera renovación en el 2022 el sueldo aumentó hasta los 8 MDE, y al haberse vinculado hasta el 2024 recibirá 10 MDE anuales, según informó el medio alemán especializado Racing News 365.

A pesar de que para cualquier persona “común y corriente” el aumento suena muy bien, este solamente lo posiciona como el séptimo piloto que más gana en la Fórmula Uno, empatado con Carlos Sainz, Valterri Bottas, y su ex compañero Lance Stroll.

El que más percibe es Lewis Hamilton con unos escandalosos 40 millones de euros al año, seguido de Max Verstappen con 25 y Fernando Alonso en tercer puesto con 20. El top seis lo cierran Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo con 15 MDE, y Charles Leclerc con 12 MDE.

Si bien no gana ni la mitad del sueldo de su compañero, el nivel reciente de ‘Checo’ sí ha conseguido acercarse a Verstappen e inclusive estar por encima del campeón mundial como en Mónaco, por lo que el futuro del mexicano promete.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí