Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2022 - 15:57

┃ Gabriela Rangel

Nuevo proyecto - 2022-06-01T154831.582

GABRIELA RANGEL

FOTO: CORTESÍA TOLUCA

A su llegada a los Diablos Rojos del Toluca, el colombiano Andrés Mosquera Guardia prometió aportar toda su experiencia y conocimiento del futbol mexicano para regresar al equipo de Ignacio Ambriz al lugar de protagonismo al que está acostumbrada la afición.

NO TE LO PIERDAS: Por robo, Toluca se queda sin uniformes para la próxima temporada

El compromiso y la responsabilidad es grande, es mayor, más aún para los que llegamos porque cuando llegas a un club grande como Toluca, se te va a exigir y esa exigencia la debemos tener con nosotros mismos; el compromiso tiene que ser al máximo, saber que nos enfrentamos a un bonito reto, a un desafío y esperamos que todos los que lleguemos podamos acoplarnos rápido y que hagamos un gran grupo”, afirmó el zaguero central.

Con 32 años de edad, Mosquera Guardia está viviendo su primera semana como integrante de los Diablos Rojos, sin embargo, dijo conocer la ideología futbolística que pretende Ambriz y esto hará que su adaptación sea más rápida y sencilla. “Para mí es muy importante conocer la metodología del entrenador y su cuerpo técnico; tuve la gran bendición de trabajar con él y de conseguir títulos, cosas muy importantes, también conozco a algunos compañeros que me van a facilitar el adaptarme rápidamente a lo que quiere el cuerpo técnico, a lo que pretende y espero que mi trabajo sea del agrado del cuerpo técnico, de todo el club y de toda la afición del Toluca”, abundó.

El ex elemento de los esmeraldas de León aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para cumplir con las expectativas que se tiene de él, “soy un jugador maduro, de experiencia, ya llevo muchos años en futbol mexicano, espero aportar todo eso, también he sido campeón y espero ser del agrado y que mi trabajo sea reconocido por toda la afición por la entrega, las ganas y la actitud. (En Toluca) tenemos un gran grupo, un gran plantel y tenemos que apuntarle a eso, tenemos todas las condiciones, absolutamente todo para lograrlo y estamos trabajando desde ahora, siempre buscando la excelencia”.

Andrés puntualizó que a su llegada al infierno encontró a un plantel plagado de buenos jugadores y esto ayudará a que los refuerzos puedan explotar sus capacidades, dentro de un marco de competencia sana y netamente deportiva.
“Será importante mantener una competencia sana por encima de todo, seguramente quien esté mejor, quien considere el cuerpo técnico va a jugar, pero lo importante es que hay grandes jugadores en esas posiciones, donde tenemos que tener una competencia sana para que nos obligue a todos a tener un buen nivel y brindar seguridad en la parte defensiva”, concluyó el cafetalero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí