Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2022 - 16:34

┃ Guillermo Abogado González

toscano-afp

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO | AFP

El basquetbolista Juan Toscano ya hizo historia por ser el primer jugador mexicano que llega a unas Finales de NBA, pero ahora restará ver si podrá tener algunos minutos en la duela a lo largo de la serie entre su equipo Warriors de Golden State y los Celtics de Boston.

TE RECOMENDAMOS: Netflix le rinde tributo a Kobe Bryant con este guiño en Stranger Things

Para el exjugador y ahora comentarista, Fabricio Oberto, el alero México-estadunidense, deberá ser consciente que sus opciones de jugar son escasas, pero será una gran oportunidad para demostrar su talento sin importar que juegue tres o 45 minutos, debe estar listo para el mánager Steve Kerr.

“(Toscano) debe estar listo para cuando Steve Kerr lo requiera, debe estar al máximo, debe entender el rol que tiene y si se te toca estar en la cancha hay que aprovechar sea tres minutos, 48 minutos”, señaló el ahora analista en una charla virtual.

Oberto, campeón con los Spurs de San Antonio en 2007, sabe que es complicado afianzarse en la NBA, pero los jugadores latinoamericanos suelen destacar por siempre pelear, imponerse a las adversidades en busca de cumplir sus sueños y ahora es un orgullo ver a Toscano con Warriors y al dominicano Al-Horford con los Celtics.
“La globalización llegó hace mucho y el trabajo que hace la NBA, la expansión, los medios, tener los recursos, genera cultura deportiva, cultura de sueños, eso genera tener la chance de poder llegar a la NBA. Estoy orgulloso de verlos y se siguen reinventado. El jugador latino nunca deja de crecer y buscar algo diferente”, agregó el argentino.

Abundó: “Para los latinos lleva tiempo, mucha paciencia, dar el mensaje de trabajo y camino, es un camino de aprendizaje. Si en Latinoamérica seguimos mejorando estructuras, organización, dirigentes, será más fácil. Es importante que siempre tengamos representantes latinos en la NBA”.
Recalcó que es difícil para cualquier jugador llegar a la NBA y mantenerse, no importa si eres extranjero o estadunidense, “es duro jugar para todos, no nada más para los latinos o los que integran la rotación, también para LeBron. Deben estar mejor todos, toda la estructura, desde la parte de abajo de la escalera, es algo que tenemos que ver todos los días”.

Oberto recordó que para afianzarse en la NBA más allá de que se deba tener talento hay que “tener la cabeza dura y ser cabeza dura, muchas veces jugamos y no son los mismos elementos, pero las ganas son las mismas, en Argentina no pude me fui a Europa, seguí buscando los caminos, hay que seguir buscando. Toscano Anderson estuvo jugando en México, en la selección, llegó a Warriors firmó contrato, se lo garantizaron le dieron otro contrato”.

Juan Toscano se convirtió en el primer basquetbolista mexicano que alcanzó las NBA Finals, pero ahora desea jugar, ser una pieza importante, tener actividad, aunque los minutos serán a cuentagotas salvó Kerr decida una sorpresa.

En su oportunidad el narrador y especialista Ernesto Jerez reconoció que hoy en día hay más vías para alcanzar el sueño de la NBA, aunque eso no deja de ser difícil. “La NBA no tiene fronteras se sumó más al basquet europeo, hay ligas fuertes en España, Italia, jugar en Grecia hay un basquet fuerte, ayudó que la NBA mirara más allá del draft y eso nos ha dado la oportunidad de ver a otros jugadores. Muchos muchachos que tienen la oportunidad primero de pasar por el basquet universitario eso abre más las puertas, hay que recordar que antes no había una liga de desarrollo, no había contratos de doble vía, por ahí también hay más mecanismos para lograr alcanzar la firma con un equipo de la NBA”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?