Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2022 - 17:55

┃ Jesse Villalpando

boselli-leon

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

FOTOS | CORTESÍA Club León

Las puertas del Club León nunca han estado, ni estarán cerradas, para el segundo máximo artillero en la historia del conjunto esmeralda, el argentino Mauro Boselli, así lo precisó Jesús Martínez Murguía, máxima autoridad de los Esmeraldas.

TE RECOMENDAMOS: Con todo y sus gatitas, ‘Happy’ y ‘Blue’, Renato Paiva ya llegó a León

Nunca le cerraría la puerta a un jugador que dio mucho, pero hoy pensamos en el presente y Mauro donde ha ido hizo goles, aquí fue un jugador determinante para los títulos que conseguimos, hay que decirlo tal cual”, comentó el presidente de la institución felina.Incluso, Martínez Jr. confesó que “he estado en contacto con él (Boselli) hace un par de semanas, vamos a tomar las mejores decisiones y estamos moviendo las piezas, pero estoy convencido que el jugador que venga será para aportar, tenemos un gran equipo y si lo potenciamos me parece que es la fórmula del éxito”.

De 2013 a 2018, el “Matador de Barracas” concretó 130 anotaciones con la playera verdiblanca, quedándose a seis de alcanzar al histórico goleador Adalberto “El Dumbo” López. Boselli fue parte del bicampeonato en la era Gustavo Matosas y también conquistó tres títulos de goleo individual con 12 dianas en el Apertura 2014, 13 en el Apertura 2015 y 11 en el Apertura 2017.

Tras su salida de León, Mauro se enroló con el Corinthians brasileño, luego pasó al Cerro Porteño de Paraguay y actualmente milita con Estudiantes de La Plata, donde este año concluyó como el romperredes de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.Ante la sorpresa de propios y extraños, después de una relación que parecía rota, hace pocos días La Fiera, a través de sus redes sociales, felicitó a Boselli por su cumpleaños número 37, publicación que fue respondida por el bonaerense.

Máximos Goleadores Club León:

Adalberto López (MEX) 136

Mauro Boselli (ARG) 130

Milton Queiroz “Tita” (BRA) 97

Roberto Salomone (ARG) 96

Luis Estrada (MEX) 96

El Dato+ El último gol de Mauro Boselli con León fue en la última jornada del Apertura 2018 en el empate a uno contra los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí