Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2022 - 18:49

┃ Álvaro Zaldaña

Atlantis

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: MARTÍN MONTIEL

Si la lucha libre sigue existiendo hasta nuestros días es gracias al público y a las familias que se forman en torno al ring. Es muy común que los hijos o hijas de los gladiadores porten su manto y lo extiendan durante décadas, e inclusive algunos tienen la fortuna de compartir una función. Atlantis y Atlantis jr hoy en día viven esta experiencia.

Tal vez te interese: WWE Hell in a Cell 2022: ¿Dónde ver EN VIVO y a qué hora? 

Rumbo a la Copa Dinastías, donde se reúnen las mejores familias para conseguir el título del Consejo Mundial de Lucha Libre, la leyenda aseguró sentirse orgulloso de lo que ha logrado su hijo, aunque no deja de aconsejarlo y de exigirlo.

“Creo que ha llevado perfectamente su carrera, lo veo trabajar en el gimnasio y sé que entiende bien de lo que se trata estar arriba y abajo del ring, pero debe trabajar más porque es una responsabilidad muy importante, el chiste no es llegar sino mantenerse como su padre que lleva 39 años. Él lo sabe, es un muchacho muy disciplinado y tiene muchas ganas de perdurar como yo”, declaró en conferencia de prensa.

Atlantis papá explicó cómo logró que su hijo se formara con disciplina, pues es un hábito que en la familia ha pasado por generaciones, además de su sentir al saber que es su ídolo dentro y fuera del encordado.

“Yo creo que para todos nosotros nuestros padres y nuestras madres eran nuestros ídolos. Como papá me siento completamente orgulloso de lo que ha hecho, creo que hubo un buen ejemplo, una buena disciplina como la que he inculcado, mi padre me decía que no fuera como él, que fuera mejor y eso es lo que le he dicho a junior. Que sea mejor como persona, como deportista, como triunfador, le digo ‘tú escoges como quieres vivir’ y creo que ha madurado bastante rápido. Le he dicho cómo se lucha en una función de estrellas, que no se deje intimidar, que no tenga miedo, arriba del ring todos somos igual, hay que ganarle a un grande, él ya lo hizo contra Místico.

Ante la sorpresa de muchos, Atlantis Jr, se quedó con la Copa Junior Vip al derrotar al “rey de plata y oro”, lo que se tomó como el inicio de su propio legado. La leyenda explicó lo que le dijo después del triunfo y lo complicado que es tener ese sentir de cuidar a su propio hijo en el ring.

“Lo primero fue darle un abrazo y un beso, le dije que estaba muy contento y orgulloso como papá por el desempeño que ha tenido con ese triunfo, pero que no se confíe. Es muy complicado (estar al pendiente de su hijo en el ring), me pongo nervioso, lo veo y hasta descuido mi esquina, pero un trabajo de papá e hijo”, apuntó.

Finalmente, comentó lo que siente al ver a su hijo pelear con su manto.

“Yo lo veo luchar y me hace volver a mis épocas, en cómo luchaba yo de joven. La lucha libre siempre será el mayor legado que le puedo dejar. Yo soy su ídolo, y compartir esquina con su padre y con ídolo, creo que es lo que lo hace diferente”, finalizó.

JUNIOR VIVE UN SUEÑO

Por otro lado, Atlantis Jr., no se guardó los elogios a su padre y detalló el momento especial que vive al poder luchar a su lado.

“Siento muchísimo orgullo, yo trabajé durante 10 para tener este gran nombre, respetarlo y llevar a esta dinastía a lo más alto. Quiero que el nombre de Atlantis se siga hablando por mucho tiempo. Queremos aprovechar, algunos no tienen la oportunidad de compartir ring con su papá, lo voy a disfrutar mucho porque estoy a un lado de mi ídolo y guía”, dijo.

Asimismo, señaló su sentir al recordar cómo de niño iba a ver a su padre luchar y ahora lo tendrá como compañero.

“Son momentos maravillosos y únicos, yo acompañe a mi papá a las arenas y es muy diferente cuando eres aficionado y luchador, ahora compartirnos vestidores, aviones y estoy más tiempo con él, estoy más feliz, es una gran alegría. Yo aquí tengo la oportunidad de llevar la dinastía a lo más alto, me siento muy motivado, antes acompañe a mi papá, ahora compartimos el ring, no me queda más que seguir disfrutando”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?