Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2022 - 21:31

┃ José Ángel Rueda

jiménez-funesmori

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | MEXSPORT

El Tata Martino está a pocos meses de revelar la lista de 26 jugadores que representarán al Tri en el próximo Mundial y a pesar de que muchos creen que ya tiene definidos a los jugadores que elegirá, las dudas por ver quiénes serán los delanteros elegidos aumentan los rumores diarios, sin embargo para el entrenador argentino las cosas están claras: “nuestro 9 es Raúl”.

TE RECOMENDAMOS: No siempre se puede: Gerardo Martino sobre amistosos contra europeos

Las opciones son marcadas: Funes Mori, Giménez y Henry Martín; Julio Furch, por ahora no está considerado. “Furch dijo que todavía no estaba apto para ser considerado, por lo menos eso leí. Hay espacio para todos, hay cinco meses por delante, y cada uno va a pelear y nosotros decidiremos, y en la medida que decidamos bien la selección mexicana tendrá mayores posibilidades. Nuestro 9 es Raúl, lo dije desde el primer día, necesitamos recuperar la mejor versión de Raúl, a partir de ahí veremos los acompañantes”, cerró.

Ante eso, el grupo de 38 futbolistas que ahora mismo trabaja de la mano del estratega está más enfocado que nunca, algo que tiene orgulloso al argentino: “Noto un grupo muy enfocado, probablemente como nunca en estos tres años. Charlabamos en el cuerpo técnico que el logro de la calificación podría modificar un poco los estados de ánimo por llegar a un determinado lugar, y noto que la calidad de entrenamiento que hemos tenido en estos últimos 10 días ha sido muy buena, eso me tiene tranquilo y contento, veo que todos sienten que pueden luchar y tiene herramientas para buscar un lugar”.

Más allá de la presión que existe por conocer quién tiene mayor posibilidad de integrar la lista definitiva, Martino aseguró que un partido no define una convocatoria. “Ningún jugador se juega un puesto en la Copa del Mundo por un partido, debo decir que cada momento que estamos juntos es importante, puede ser algo contradictorio pero es así, no termina solamente en los momentos que estamos juntos, sino que continúa en lo que van haciendo a lo largo de este semestre en sus clubes”.

Los próximos meses serán fundamentales para conocer el estado de forma de los futbolistas, sobre todo en un Mundial que se disputará en una fecha atípica. En ese sentido, Martino no le cierra la puerta a nadie. “Las puertas como siempre digo están abiertas para todos, sucede que llama la atención que un equipo que gana los últimos dos torneos de la liga local no tiene futbolistas en selección. Convengamos también que Atlas, en su estructura tiene muchos futbolistas extranjeros, sobre todo la columna vertebral. La puerta no está cerrada para ningún jugador ni de Atlas ni de ningún otro equipo”, dijo, luego de no convocar a ningún futbolista del Atlas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí