Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2022 - 22:15

┃ José Ángel Rueda

Valverde

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

A pocas horas del partido amistoso entre México y Uruguay, Fede Valverde no escatimó en elogios para su rival de este jueves. El mediocampista charrúa valoró el estilo de juego del equipo dirigido por Gerardo Martino y aseguró que el Tricolor siempre es un rival a vencer en las instancias internacionales.

Tal vez te interese: Diego Alonso no le teme a México; siente respeto por el Tricolor

“Siempre son fuertes, siempre son aguerridos, México siempre juega bien al balón, es una selección de las que mejor juegan de las que mejor demuestran sus características que es jugar con la pelota, cuando la pierden presionan bien, tienen buenos y están sacando buenos juveniles, eso te sirve para ir creciendo como selección, como país. México siempre es un rival a batir a nivel internacional y creo que será un partido muy bonito”, expresó Valverde en la conferencia de prensa previa.

El mediocampista de la celeste fue uno de los jugadores que se incorporó más tarde a la concentración debido a su participación en la final de la Champions League, donde se coronó con el Real Madrid. Lejos del poco tiempo de descanso, Valverde definió el orgullo que representa estar en la selección, por lo que se enfoca en seguir tomando ritmo de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual será su primera experiencia mundialista.

“Cuando vienes a representar a la selección debes tener sentido de pertenencia, estás defendiendo a tu país, profesionalidad ante todo. Mis compañeros y yo estamos en disposición al cien por ciento, no estamos pensando en las vacaciones, estamos pensando en seguir mejorando como equipo, como selección, en ganarle a México, que es un partido importante, sea amistoso, sea oficial, da igual, nosotros venimos a demostrar lo nuestro”, cerró.

Más allá de que Valverde es una pieza clave dentro del esquema de Diego Alonso, el poco tiempo de descanso tras el partido ante el Liverpool lo podría sacar del once inicial del partido frente a México, aunque no se descarta que pueda sumar algunos minutos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí