Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 9:45

┃ Paco G. Vilchis

FLWgSnOXEAYTcJR

PACO G. VILCHIS

FOTO: @JESUSTECATITOC

La salida del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, del Porto de Portugal al Sevilla de España, parece haber sido la mejor opción para el también seleccionado mexicano, ya que junto al gabonés Pierre Emerick Aubameyang; el argentino Giovani lo Celso; el kosovar Vedat Muriqi, son los considerados mejores jugadores con mayor rendimiento de los fichajes que llegaron a LaLiga en el pasado mercado invernal. 

NO TE LO PIERDAS: Antonio Rüdiger se convierte oficialmente en futbolista del Real Madrid

En 18 compromisos de liga, el ex de Rayados de Monterrey tan solo marcó dos tantos, en el mismo partido, ante el Levante, pero los datos no reflejan todo lo que ha aportado al Sevilla de Julen Lopetegui.

Pero no sólo son las anotaciones las que le han dado a ‘Tecate’ un lugar especial en el equipo, donde ya es reconocido por la afición. Se le ha visto mucha entrega y en ocasiones ha tenido que jugar de delantero, y en otras oportunidades de lateral derecho, cumpliendo con creces las necesidades de un parchado Sevilla

Corona llegó como un simple refuerzo; sin embargo, le ha ganado la partida al atacante francés Anthony Martial, quien sí llegó como la esperanza del ataque el equipo pero que se ha quedado bastante corto para las exigencias

En el Barcelona, el equipo culé confió con todo en Aubameyang, en busca del gol que le había faltado en la primera mitad de la temporada para encontrar la reacción imprescindible hacia alcanzar, cuanto menos la clasificación para la Champions, sin embargo, no puede sólo, pero su calidad no está entre dicha y ha dado muestras de que con otro buen acompañante logrará cosas grandes. 

Con 11 anotaciones es el futbolista más goleador entre los que llegaron este semestre. Logró un triplete ante el Valencia en Mestalla, en su tercera comparecencia en LaLiga, y dos dobletes, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el Celta.

Giovani Lo Celso regresó a LaLiga procedente del Tottenham. Jugador del Betis en la campaña 2018-19, el rosarino fue el gran refuerzo invernal de un Villarreal que ansiaba llegar lejos en la Champions y seguir siendo competitivo en los torneos españoles.

Su calidad lo ha convertido en un inamovible del ‘submarino amarillo’, que con una gran campaña se quedó a nada de disputar la final de la Liga de Campeones

Otro que ha cumplido con creces es Vedat Muriqi, un delantero kosovar, al que recurrió el Mallorca en su lucha por una salvación que logró en el último partido en Pamplona.

Su potencia y fuelle y el no dar ni un balón por perdido, se volvió en una pieza clave del esquema del estratega mexicano Javier Aguirre, quien puso en él mucho de la responsabilidad en defensa del equipo, más allá de sus capacidades para anotar, donde en 16 duelos marcó en cinco oportunidades.  

Sin duda y también a destacar está el caso de Borja Mayoral, que retornó a España tras su paso por la Roma. Su capacidad con el Getafe fue clara y colaboró para la permanencia del equipo en Primera, al tiempo de haber marcado seis goles. Con información de EFE.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí