Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 11:03

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez consiguió el GP de Mónaco

Álvaro Zaldaña

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

Con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, ‘Checo’ Pérez logró consolidarse ante las grandes figuras de la Fórmula Uno, y de paso, también callar algunas críticas internas y externas. Una de ellas las que provenían de Ferrari.

TE RECOMENDAMOS: Murió José Abed, el icónico personaje que trajo la F1 a México

Desde la escudería italiana muchas veces se apuntó que el mexicano no era tan bueno como su compañero Max Verstappen, y de hecho, no lo tomaban en cuenta como un rival potencial. Pero tras el triunfo del tapatío en el Principado cayó un golpe de realidad.

En la conferencia de prensa dedicada al análisis después de cada Gran Premio conocido como Debrief, el jefe de estrategia de Ferrari, Iñaki Rueda, explicó los errores que cometieron en Mónaco.

“Con Charles cometimos dos errores. El primero de ellos fue protegernos de Pérez. Con Carlos nos dimos cuenta de que ya era imposible cubrirnos, con Charles teníamos una gran ventaja de diez segundos y pensamos que sería suficiente, pero cuando Pérez paró fue mucho más rápido con los intermedios”, señaló.

Asimismo, Rueda dijo que cuando se dieron cuenta que ‘Checo’ era más rápido de lo esperado, fue el momento donde perdieron el triunfo.

“Sabíamos que desde que paró Pérez, esa ventaja de diez segundos se reduciría según nuestra información, pero no esperábamos que Pérez fuese hasta nueve segundos más rápido que él en esa vuelta. Ahí perdimos la victoria con él”, apuntó.

Si ‘Checo’ consiguió la victoria en gran parte fue al error de Ferrari de llamar al mismo tiempo a boxes a sus dos pilotos. Rueda detalló por qué sucedió está confusión.

“El segundo error que cometimos fue el cálculo de la diferencia de tiempo entre Carlos y Charles. Para poder parar a los dos coches a la vez necesitas una diferencia de seis segundos y la teníamos antes de esa vuelta, pero cuando llegaron a boxes, la distancia había pasado a ser de tres y medio e hicimos una última llamada a Charles para que se quedara fuera, pero fue demasiado tarde”, concluyó.

Con la victoria en Mónaco, ‘Checo’ llegó a 110 puntos en el campeonato de pilotos y se mantuvo en el tercer lugar, además de que redujo la diferencia a tan sólo seis unidades con Charles Leclerc y a 15 de Max Verstappen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí