Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 11:55

┃ Paco G. Vilchis

CARICATURAS

PACO G. VILCHIS

FOTOS: @ADRIANOBSPE

En la actualidad del futbol mundial existen muchas figuras de talla internacional, que además de su capacidad a la hora de saltar al campo, han sido identificados por varios aficionados con caricaturas de la ciencia ficción, de varias películas.

NO TE LO PIERDAS: ‘Tecatito’ Corona, de los mejores fichajes del mercado invernal en España; los números lo comprueban

El ingenio de los fanáticos es notable e inevitablemente en muchos casos le han dado al clavo en la semejanza de las estrellas del balompié con dibujos animados de diversa índole.

El caso más reciente y siendo el jugador más notable en estos tiempos, es el del francés del PSG, Kylian Mbappé, quien ha sido identificado con la mítica Tortuga Ninga, Donatello.

Otro al que le queda como anillo al dedo su parecido con un dibujo animado es el nuevo jugador del Manchester City, Erling Haaland, quien se pronostica sea la nueva gran figura del futbol. La comparación de su cara y de su carácter en general, lo hacen ser emulado con Majin Boo, personaje icónico de la serie Dragon Ball.

Sin duda y por las facciones de su cara, el atacante uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, quien es comparado con Tarzán, debido a su prominente quijada.

Uno que de inmediato da risa es el comparativo del defensa brasileño, David Luiz, ex del Arsenal de Inglaterra y hoy con el Flamengo de su país. Su abundante cabellera lo hace parecer casi idéntico al personaje de Los Simpson, Bob Patiño.

Con unos ojos bastante particulares, el alemán del Fenerbache de Turquía, Mesut Özil, a quien lo relacionan con el frívolo personaje del Señor de los Anillos, Gollum.

También los mexicanos se han visto reflejados en estas comparaciones, como el mexicano de los Ángeles Galaxy, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien es comparado con Bruce Harper, personaje de la exitosa serie Supercampeones.

Pero no sólo jugadores son comparados con personajes caricaturescos, pues también hay técnicos que han pasado a ser relacionados. Por ejemplo, el estratega italiano Fabio Capello, quien supuestamente tiene similitud con el señor Fredricksen, uno de los personajes principales de la película animada UP

Otro director técnico que ha pasado por la báscula es el español Rafael Benítez, a quien consideran se parece en demasía al personaje Al El Pollo, quien aparece en la afamada película Toy Story.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí