Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 12:00

┃ Álvaro Zaldaña

CHECO

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: CRISTIAN BRUNA | AFP

El diálogo en Red Bull ha cambiado. Pasaron de centrarse en su totalidad con Max Verstappen, a también enfocarse en impulsar a “Checo” Pérez en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

TE GUSTARÍA: Murió José Abed, el icónico personaje que trajo la F1 a México

El rendimiento del mexicano a lo largo del 2022 también ha contribuido en ese cambio de mentalidad, y parece que se consolidó tras la histórica victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Tanto así, que desde la escudería austriaca señalan que no importacuál de sus dos pilotos terminen como campeón del mundo, lo importante es que se logre.

“No nos importa cuál de los dos sea campeón del mundo, por supuesto, el campeonato de constructores es enormemente importante, pero, tanto si es Max como si es ‘Checo’, ambos son pilotos de Red Bull y los dos tienen las mismas posibilidades.

Es una temporada muy larga y tendrán sus altibajos, pero es estupendo tener a ambos pilotos delante”, señaló Chrisitan Horner, jefe de Red Bull en entrevista con Motorsport.

Honer destacó el nivel actual de “Checo” Pérez y señaló que a pesar de la polémica tras el GP de España, la relación entre el tapatío y su equipo está mejor que nunca.

“’Checo’ está en el mejor momento de su carrera, está haciendo un gran trabajo. Y no es algo puntual, es fantástico para nosotros. Hablamos inmediatamente después de la carrera de Barcelona, y no hubo absolutamente ningún problema.

Entendió muy claramente cuál era el panorama, creo que está en un gran momento ahora mismo, su confianza es alta y está pilotando muy bien. La diferencia de tiempo entre él y Max está mucho, mucho más igualada”, concluyó.

SIN PROBLEMAS ENTRE “CHECO” Y MAX

Con el aumento en el rendimiento de “Checo”, muchos se preguntaron si esto causaría un quiebre en la relación con Max Verstappen, pues es bien conocido que el neerlandés es altamente competitivo. Sin embargo, el campeón del mundo aseguró que eso está muy lejos de suceder.

¿Por qué iba a cambiar eso? (la relación con ‘Checo’) Trabajamos muy bien como equipo. Siempre intentamos optimizar el coche y trabajar para el equipo, podemos aceptar cuando alguien hace un buen trabajo o lo hace mejor. Y creo que eso es muy importante, porque de ese modo eres respetuoso con el otro”, explicó en la misma entrevista.

Asimismo, “Mad Max” declaró que a pesar de que ambos pilotos quieren ganar, el respeto entre ellos y con el equipo es lo más importante.

“Al final que gane el mejor, ¿no?, siempre, por supuesto, intentamos hacerlo lo mejor posible en la pista, pero también nos respetamos mucho entre nosotros e intentamos sumar el mayor número de puntos posible cada fin de semana para el equipo”, finalizó.

La próxima cita en el calendario de la Fórmula Uno será el 12 de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí