Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2015 - 9:56

┃ ESTO

nota-toros-jose-mauricio

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

HAY razón de sobra cuando un torero con potencial no triunfa, debido a su falta de torear. Es una lógica que al parecer las empresas no entienden e ilógico que se quiera ver triunfar a un torero cuando solamente trastea dos festejos al año. La mayoría de toreros se hacen, se construyen, y casos hay muchos, que ahora son grandes espadas gracias a lo mucho que torean dentro y fuera de los ruedos. Insisto, los que valen la pena pero que no son del grupo predilecto, ¿se tiran a la basura?
Este año el panorama de José Mauricio pinta diferente, él abunda en el tema de la falta de torear en que se ha visto su carrera, porque pese a sus grandes cualidades está consciente que si no ha dado el Do de pecho es por la falta de continuidad. Es lógico, se entiende, pero lo que no nos explicamos es: cómo es que habiendo triunfado en ciertos momentos de su carrera, allá en provincia, no se le dé continuidad.
De la mano de su nuevo apoderado, Alfonso Guzmán, Mauricio tiene por el momento nueve corridas de toros, lo que supone un número importante con el que habrá de terminar este año, lo cual debería de ponerle en sitio.
“Afortunadamente tenemos corridas, que es lo bueno. En los últimos años he estado toreando muy poco y así cuesta más trabajo embalarse. Este año ya iniciamos haciendo campo y con dos festejos, además de los festejos que tengo por torear de aquí a mayo, lo cual está de lujo, pues desde hace varios años no toreaba así. A veces los campanazos que pegaba no repercutían tanto por cosas que hay en el medio, pero ahora pienso que mi administración es la adecuada y tengo que refrendar eso. Mi apoderado está poniendo todo de su parte y yo tengo que poner el doble, quiero triunfar en grande y pienso que he estado más constante, me siento mucho mejor. Lástima que no he podido dejar en el ruedo todo lo que traigo adentro por muchas circunstancias, pero ahora que tengo todas estas fechas seguro que así será; uno no puede soltarse en dos corridas al año”, palabras del matador José Mauricio, quien añadió que espera que las puertas de provincia se abran más aún.
“Seguiré luchando para hacerme figura y siento que aún estoy en tiempo de lograrlo”, dijo.
-¿Qué te hace falta para que des el paso que ha faltado y te pongas en un puesto importante?
“Constancia en torear y triunfos contundentes, pero es extraño, he triunfado en la Plaza México y plazas importantes de provincia, lo que necesita un torero para que repercuta su carrera, pero no se me abren más plazas por razones que desconozco. Cuando se me han llegado a abrir he tenido tardes importantes. Por ejemplo, el año pasado en Aguascalientes corté tres orejas y hace cinco corté dos orejas y ya no regresé. En León ha pasado lo mismo pese a que he triunfado; lo mismo en Ciudad Juárez. Al final he toreado muy poquito y todo prácticamente ha sido en la Plaza México, estoy visto en la capital, pero no tanto en la provincia. Te digo, me hace falta continuidad. Este año no sé si me anuncien en Aguascalientes, me hace mucha ilusión, y si no, pues qué te puedo decir, cortando tres orejas el año pasado, obteniendo un trofeo, y no ir no es lógico. Pero así es el toro y lo entiendo”, expresó.
Mauricio tiene la ilusión de actuar en Tijuana, una plaza que se le ha dado bien, “finalmente en esta plaza y México es donde se ha forjado mi carrera”, señaló.
“Lo que nunca se pierde es el ánimo, se pierde un poco el rumbo. Sé que tengo cualidades y afición para aguantar lo que venga, ya soporté el maltrato de ganaderos y empresarios, pero la perseverancia es lo que me mueve. Quiero ser un ídolo de la afición y conseguir todo lo que me propuesto. Esto se logra con sacrificio y lucha, no es fácil pero hay que seguir adelante”, abundó.
José reveló que los dos últimos años han sido muy duros por la falta de torear, “a veces sale una oportunidad, pero las cosas no salen como yo quisiera porque no hay campo, es por falta de torear. Es lógico que uno estará mal, aquí no existen los milagros, pero la esperanza no se pierde. La lucha de todos los toreros es dura, por eso admiro a mis compañeros porque nadie sabe lo que sufren los toreros, las depresiones son impresionantes cuando no se torea. Pero esto es mi manera de vivir, sin torear no tiene sentido la vida”.
-¿Este año es el esperado?
“Sí, sobre todo que vamos estar toreando. Los triunfos grandes me han llegado luego de torear 20 corridas, que no es nada. Pienso que este año, toreando más, me voy encontrar y sé que voy a tomar el embalaje que necesito para conseguir lo que deseo para ponerme en primerísimo sitio”, concluyó.
Mauricio toreará el 29 de marzo en Tlalhuelilpan. En abril, el 11 en Villa Purificación; 12 feria de Texcoco y el 18 en Tarandacuao, Michoacán. En abril y mayo toreará tres corridas más en Campeche, una de ella en Tizcocob. El tres de mayo, Tecamac; 17 Pachuquilla y está a la espera de la feria de Aguascalientes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí