¿Quién es Juan Toscano, el primer mexicano que jugará finales de NBA?

Josué Padilla Márquez

FOTO: AFP

La historia de Juan Toscano es como salida de un cuento de superación, de no rendirse jamás y lucha por los sueños, mismos que hoy lo tienen en las finales de la NBA, convirtiéndolo en el primer mexicano en aparecer en estos escenarios y que definitivamente llena de orgullo a todos los que están ligados con el país.

TE RECOMENDAMOS: LeBron James se convierte en el basquetbolista que más gana ¡su sueldo supera lo inimaginable!

La familia, concretamente su abuelo y su madre, son del estado de Michoacán, de donde decidieron emigrar hace muchos años en vusca del llamado ‘Sueño Americano’ y que justamente de esta decisión viene el nacimiento del basquetbolista azteca.

La madre de Juan conoció a una persona en los Estados Unidos, con quien tuvo al hoy basquetbolista. Fue en el estado de California, específicamente cerca de Oakland, donde Toscano vivió y se formó como persona y deportista.

El propio jugador azteca ha comentado que él nunca creyó que llegaría a la NBA, debido a que fue ignorado por los reclutadores en 2015, tanto así que ni siquiera se atrevió a mirarlo.

Tras este capítulo en su vida, la Selección Mexicana de basquetbol lo buscó y él accedió, por lo que fue como comenzó su andar en la LNBP, donde jugó con los Soles de Mexicali y posteriormente en Fuerza Regia.

Tras un fugaz paso por Sudamérica, Juan Anderson regresó a jugar a México y ahí fue cuando se le abrió la oportunidad para jugar en la G-League de la NBA. De ahí, fue librando los cortes y posteriormente fue invitado por el coach de los Golden State Warriors, Steve Kerr, quien le dio la oportunidad de jugar en la NBA, tras las múltiples bajas que llegó a tener el equipo californiano entre Covid-19 y lesiones.

Toscano luchó para llegar a la NBA y lo consiguió. A pesar de no haber nacido en México, es un tipo muy cerca a México entre la selección, sus raíces y su familia, ha declarado muchas veces que es mexicano e incluso ha usado tenis con los colores y símbolo patrio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Russell Westbrook será uno de los mejores pagados de NBA: ¿cuánto ganará al renovar con Lakers?

El basquetbolista de Los Ángeles será el mejor tercer pagado de la campaña 2022-2023, solo por detrás de Curry y Harden

AMLO recibió a Juan Toscano en Palacio Nacional

El mexicano fue felicitado por el presidente de nuestro país

Juan Toscano: de ser rechazado en el Draft, a ser el primer mexicano campeón de la NBA

El mexicano batalló por varios años para ganarse un lugar en la NBA

¡Juan Toscano es el hombre del momento! El jugador de Warriors convivió con fanáticos de CDMX

Juan Toscano sintió el cariño de sus aficionados a unos días de haber ganado el título con los Warriors

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS