Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 12:22

┃ Rubén Beristáin

Héctor González Iñárritu regresa al América

Rubén Beristáin

FOTO: ELIUK DE LA TORRE | Mexsport

En América habrá una reestructuración a nivel directivo. Las Águilas no han podido volar en tiempos recientes, han pasado tres años y medio desde su último título de Liga y esa cuenta no quieren que siga en aumento. Por esa razón volverá un viejo conocido, una antigua fórmula que ya fue campeona hace dos décadas y que buscarán repetir lo más pronto posible. Héctor González Iñárritu retornará al Nido después de 18 años, a partir de ahora será presidente operativo y se hará cargo de las áreas de operaciones, administración, finanzas, legal y mercadotecnia del equipo. Mientras que Santiago Baños fue ratificado como director deportivo, con incidencia directa en los primeros equipos varonil y femenil, fuerzas básicas, reclutamiento, bienestar del jugador y planeación, aunque ya no estará solo para tomar todas las decisiones en la institución.

TE RECOMENDAMOS: Julián Quiñones es objeto de deseo; América y Monterrey lo tienen en la mira

El propio club lo dio a conocer a través de un comunicado. “El Club América informa a su afición que, luego de un serio análisis, determinó una reestructura interna. La nueva estructura es similar al estilo de organización y administración que operó entre 2011-2019, misma que durante esos años le permitió al Club ganar varios campeonatos nacionales e internacionales”, expresaron en primera instancia.

La nueva estructura será liderada por dos de los directivos con más experiencia en el futbol mexicano: el señor Santiago Baños Reynaud continuará como presidente deportivo, mientras que el señor Héctor González Iñárritu se reincorpora al Club, ahora como presidente operativa. La labor del señor González Iñárritu es de la mayor relevancia, a efecto de asegurar eficiencias administrativas generar recursos adicionales que permitan al Club seguir siendo un equipo altamente competitivo”, añadieron.

El propietario del Club América y presidente del Comité de Fútbol, Emilio Azcárraga Jean, lo confirmó en el mismo escrito. “Esta estructura, encabezada por dos reconocidos directivos del futbol mexicano, espero nos lleve a contar con equipos que logren traer más titulos y triunfos para nuestra afición. Estamos en deuda con ella”, expresó de forma sincera, dando a entender que estará más al pendiente de todo lo que suceda.

Iñarritú volverá a Coapa después de una carrera llena de éxitos y también altibajos. Fue director ejecutivo de la Comisión de Árbitros, Director General del proyecto de talentos de la FMF, Vicepresidente de Tigres, Director de Selecciones Nacionales y Presidente de la Comisión de Árbitros. Ahora volverá a América y tendrá el objetivo de ser pieza fundamental de llenar a su equipo rumbo al, éxito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí