Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 12:35

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto - 2022-06-02T123135.236

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: @DIEGOLAINEZ10

El Real Betis Balompié de España desea renovar al volante mexicano Diego Lainez, quien termina contrato en 2024, todo con la esperanza de que en algún momento dado el canterano americanista eleve su nivel y sea protagonista del conjunto sevillano.

NO TE LO PIERDAS: Diego Lainez dejaría al Betis por otro equipo español a cambio de un jugador

En la dirigencia del Betis entienden que en la actualidad Lainez no es utilizado con regularidad por el técnico chileno Manuel Pellegrini, por lo que la opción de cederlo a otro club para que tenga mayor actividad es una prioridad.

Sin embargo, antes de prestarlo la directiva del Betis quiere extender el vínculo con el juvenil mexicano conscientes de que en algún momento dado puede explotar su nivel y con eso regresar sin problema alguno a la entidad bética.

De acuerdo con la prensa sevillana, Diego Lainez saldría a préstamo a un club de la Liga española para que en el Betis sigan de cerca su evolución, no obstante, están abiertas las puertas para que emigre a otra liga, incluso, para que vuelva al balompié de su país.

Incluso, Betis no descarta una venta del futbolista tricolor, pero debido a su poca regularidad desde que llegó al cuadro andaluz en 2019 las ofertas no convencen a los de pantalón largo de los verdiblancos para al menos recuperar algo de la fuerte inversión que hicieron por el tabasqueño por quien pagaron 14 millones de euros al América.

Por lo pronto Lainez se encuentra concentrado con la selección mexicana, que dirige el argentino Gerardo Martino. Tuvo actividad contra Nigeria y espera sumar más minutos frente a Uruguay y Ecuador, así como en la Nations League frente Surinam y Jamaica.

Lainez Leyva apenas ha tenido actividad en 55 partidos de la Liga de España, 14 de ellos como titular y todavía no sabe lo que es festejar un gol en la máxima categoría del balompié español, mientras que en Copa del Rey presume de tres dianas y una más en la UEFA Europa League.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí